Free cookie consent management tool by TermsFeed

Los órganos colegiados de dirección de AFEDECO son:


ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS

Su órgano soberano, se reúne al menos una vez cada año, durante el primer trimestre natural, para someter a la consideración de los socios y, en su caso, a la aprobación, las gestiones que se han realizado a lo largo de ese periodo. También se procede a la liquidación de los presupuestos del ejercicio económico anterior y se presenta un proyecto de presupuestos para el ejercicio presente. Finalmente el Presidente presenta una programación de actividades que se tiene previsto desarrollar dentro de esa anualidad, sin perjuicio de todas aquellas que no han podido preverse y que de seguro se irán presentando a lo largo del año.


JUNTA DE GOBIERNO

Como órgano colegiado en el que participan los presidentes y/o representantes de cada una de las Asociaciones federadas. Y que se reúne al menos una vez cada dos meses. En la Junta de Gobierno se consideran y, en su caso, se aprueban, las gestiones que se han realizado desde la anterior de las Juntas de Gobierno. También de forma periódica se presentan en dicho órgano de decisión los resúmenes contables de la federación así como aquellos asuntos que se han presentado previamente en Secretaria por las Asociaciones.


COMITÉ EJECUTIVO

Es el órgano colegiado integrado por las personas que el Presidente presento ante la Asamblea General, bien dentro de su propia candidatura o bien de otra u otras que finalmente también se incorporaron y recibieron la aquiescencia de la Asamblea General. Durante el proceso electoral general.

El funcionamiento de todos los órganos colegiados de la Federación obedece a las más estrictas normas de actuación democrática, en función de sus Estatutos Sociales, y en cumplimiento de los acuerdos que validamente hayan sido acordados por cada uno de sus órganos colegiados.

La adopción de los acuerdos se realiza según el órgano pertinente de conformidad a lo previsto en dicha norma estatutaria.

A mediados de 2013 AFEDECO fue una de las organizaciones impulsoras y fundadoras de la Confederación Balear de Comercio, que se constituía para ser el interlocutor social y político del comercio de nuestra Comunidad Autónoma. Además de nuestra Federación se han incorporado PIMECO, por Mallorca, Ascome-Pime Menorca, Pimeef, de Ibiza y Formentera.

AFEDECO, asimismo forma parte y es propietaria junto con otros socios del medio de pago por excelencia de la tarjeta Compra Fácil que gestiona de manera eficaz la entidad financiera Sa Nostra.

Dentro de las estructuras empresariales AFEDECO ha sido socio fundador de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) formando parte activa de dicha Confederación desde sus orígenes y contando en estos momentos entre sus máximos representantes nuestro Presidente Bartolomé Servera en calidad de Vicepresidente de CAEB.