AFEDECO apuesta por los mercados navideños para atraer a residentes y turistas en diciembre.

  • Categoria: General
  • Publicado 23/12/2019
AFEDECO apuesta por los mercados navideños para atraer a residentes y turistas en diciembre.

Un año más, durante estas fechas, Mallorca se llena de puestos navideños en los que se vende todo tipo de artículos. Desde la Federación de Empresarios de Comercio de Balears (AFEDECO) apuestan por dinamizar cualquier rincón de la isla, especialmente “si son propuestas encaminadas a atraer mayor público a las calles porque indudablemente se ve favorecido el comercio”.

Sin embargo desde la patronal advierten que “tenemos mucho que mejorar en estas acciones”. Y es que explican que “Europa entera se vende a través de sus mercadillos navideños. Muchos ciudadanos de Baleares viajan durante el mes de diciembre por diferentes ciudades europeas simplemente para disfrutar de esas plazas que decoran sus espacios con un ambiente festivo navideño que recuerda a esas imágenes que teníamos de niños cuando imaginábamos la Navidad”.

Por ello, desde AFEDECO, trabajan en la idea de un nuevo estilo que sustituya las actuales casetas de melamina por otras más acordes a nuestra realidad Mediterránea. “No se trata de copiar lo que ya existe en otros países, se trata de dar nuestro estilo. Las lles Balears son diferentes al norte de Europa por ello, queremos adaptar la estética a nuestro clima y cultura”, ha apuntado el presidente de AFEDECO, Toni Gayà.

De este modo, desde AFEDECO afirman que “a principios de año queremos mantener reuniones con el sector de la restauración, porque creemos que son imprescindibles para que la oferta sea completa. Comercio, ventas de pequeños objetos para regalar, y alimentación, con productos de la tierra, es una combinación que creemos necesaria para que residentes y turistas convivan y disfruten de nuestra tierra en Navidad”.

Es por esta razón que desde la patronal señalan que “la propuesta que imaginamos, pero que está abierta a cualquier aportación que la mejore, es diseñar casetas de madera blanca con motivos marinero-navideños”, así como también, “la combinación de ocio para grandes y pequeños con productos típicos de las islas; como la ensaimada, la coca de patata, el queso mahonés, el flaó, el chocolate caliente, las hierbas o helado de almendra, y una oferta comercial que invite a pasear por los rincones de nuestras islas sin duda es un escenario perfecto para ampliar la afluencia de gente y mejorar las ventas no sólo en los puestos navideños sino en toda la oferta comercial tradicional.

“Si hacemos algo diferente a lo existente en otros países pronto seremos destino prioritario en diciembre. Daremos un paso más en la desestacionalización y generaremos mayor riqueza a la comunidad”, ha aseverado Gayà.

Asimismo, AFEDECO ha explicado que cuando tengan acordado con la patronal de Restauración los detalles presentarán la propuesta a las diferentes instituciones para que apoyen la iniciativa y trabajarán con el sector hotelero y las agencias de viajes para idear paquetes turísticos que faciliten la llegada de turistas en diciembre.

Noticias relacionadas:

Resumen reunión de Convenio de Comercio del pasado 25 de junio

General

Se informa brevemente de cómo se ha desarrollado la reunión del pasado 25 de junio de la Comisión Negociadora del Convenio de nuestro sector.En primer término ha tomado la palabra el...

AFEDECO se reúne con el Alcalde Hila.

General

Palma de Mallorca 13 de septiembre de 2019.- “Salgo contento, a pesar de que nos encontramos en una solución complicada” así respondía Antoni Gayà, presidente de AFEDECO a los medios de...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Últimas noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna novedad.