La CEC no contempla la necesidad de establecer certificaciones externas

  • Categoria: General
  • Publicado 29/05/2020
La CEC no contempla la necesidad de establecer certificaciones externas

La CEC, como máximo representante de las pymes del comercio, tiene un firme compromiso con el sector del comercio y la sociedad española en el camino para la recuperación de esta crisis derivada del Covid19. En este camino, garantizar la seguridad de los comerciantes y consumidores es, y siempre ha sido la prioridad de la CEC, y en ello trabajan día a día las asociaciones que la integran, desde su conocimiento y experiencia.

Es por ello que no contemplamos la necesidad de establecer certificaciones externas que acrediten o puedan avalar, sin un estudio previo y un trabajo en detalle, el cumplimiento por parte de los comercios de los protocolos sanitarios y de seguridad establecidos por el Ministerio de Sanidad y el de Comercio.

En este aspecto, recordamos que, las medidas de cualquier naturaleza que afecten al sector del comercio deberían ser canalizadas a través de la CEC, tal y como refrenda artículo 7 de la Constitución, en el que se cita la contribución de las asociaciones empresariales “a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales que les son propios”.
 
La CEC, es conocedora de primera mano de las necesidades y reclamaciones del pequeño comercio, es por ello que reiteramos nuestra petición de ser consultados y participar en la toma de decisiones dirigidas al sector.

Noticias relacionadas:

ALMACENES FEMENÍAS ha celebrado sus 80 años de vida comercial.

General

ALMACENES FEMENIAS una empresa que ya cuenta con 80 años de vida. Enhorabuena. La empresa mallorquina de almacenistas de materiales para la construcción, azulejos y pavimentos ALMACENES...

BMN-SA NOSTRA y ADED firman un acuerdo de colaboración

General

Las dos entidades han suscrito un convenio para reforzar las vías de cooperación  Las empresas asociadas a ADED tendrán acceso a un catálogo de productos específicos y con las mejores...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Últimas noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna novedad.