La CEC no contempla la necesidad de establecer certificaciones externas

  • Categoria: General
  • Publicado 29/05/2020
La CEC no contempla la necesidad de establecer certificaciones externas

La CEC, como máximo representante de las pymes del comercio, tiene un firme compromiso con el sector del comercio y la sociedad española en el camino para la recuperación de esta crisis derivada del Covid19. En este camino, garantizar la seguridad de los comerciantes y consumidores es, y siempre ha sido la prioridad de la CEC, y en ello trabajan día a día las asociaciones que la integran, desde su conocimiento y experiencia.

Es por ello que no contemplamos la necesidad de establecer certificaciones externas que acrediten o puedan avalar, sin un estudio previo y un trabajo en detalle, el cumplimiento por parte de los comercios de los protocolos sanitarios y de seguridad establecidos por el Ministerio de Sanidad y el de Comercio.

En este aspecto, recordamos que, las medidas de cualquier naturaleza que afecten al sector del comercio deberían ser canalizadas a través de la CEC, tal y como refrenda artículo 7 de la Constitución, en el que se cita la contribución de las asociaciones empresariales “a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales que les son propios”.
 
La CEC, es conocedora de primera mano de las necesidades y reclamaciones del pequeño comercio, es por ello que reiteramos nuestra petición de ser consultados y participar en la toma de decisiones dirigidas al sector.

Noticias relacionadas:

Calendario laboral 2019

General

Se ha publicado en el BOIB nº 123 de 6 de octubre el calendario laboral de les Illes Balears para el 2019, con los festivos de la Comunidad Autónoma y los festivos locales.En el archivo adjunto...

Elecciones Cámara Comercio 2017-2018

General

La Cámara de Comercio de Mallorca renueva sus órganos de gobierno para afrontar un nuevo mandato, a partir de 2018 y para los próximos 4 años.La Cámara de Mallorca es una corporación prestadora...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Últimas noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna novedad.