Subvenciones para el fomento de la compra en el pequeño comercio de Mallorca

  • Categoria: General
  • Publicado 22/02/2021
Subvenciones para el fomento de la compra en el pequeño comercio de Mallorca

El Consell de Mallorca, a través del área de Promoción Económica y Desarrollo Local, ha aprobado la convocatoria de subvenciones para el fomento de la compra en el pequeño comercio de Mallorca, a través de la que financiará con casi dos millones de euros a 660 comercios, para la compra de lotes de producto local para regalar a los clientes que hayan hecho un gasto mínimo en sus tiendas.

La campaña tiene como finalidad dinamizar el comercio de proximidad y promocionar el producto elaborado en la Isla. De esta manera se quiere premiar a las personas que consumen los comercios de proximidad y captar otras nuevas, con el reclamo de un lote de productos típicos.

De este modo, se subvencionará cada comercio adherido con un máximo de 2.945 euros, para que pueda entregar 19 lotes por valor de 55 euros y 19 por valor de 100 euros, en total 38. Los comercios beneficiados pueden pedir un anticipo de hasta el 90% del importe de concesión de la subvención, para que el Consell les adelante el dinero para pagar los lotes. Las solicitudes de subvención pueden presentarse desde el 17 de febrero hasta el 13 de marzo. En el siguiente enlace pueden descargarse las instrucciones para su tramitación.

La ciudadanía puede optar a conseguir uno de estos lotes si solicita un bono al Consell y hace un gasto de 70 euros (para el lote de 55 euros) o de 125 € (para el lote de 100 euros) en uno de los comercios adheridos. La campaña se extenderá del 1 de abril al 30 de junio.

Pueden participar establecimientos con domicilio en Mallorca que tengan la condición de microempresa y hagan actividad en el ámbito de la alimentación fruterías, carnicerías, pescaderías, panaderías, pastelerías; del textil y el calzado; de la droguería y la cosmética; del equipamiento del hogar u otros sectores, como joyerías, floristerías, librerías, papelerías o tiendas de artículos de deportes y de juguetes.

El importe total de la convocatoria es de 1.943.700 euros, distribuidos por comarcas de la siguiente manera: 200 establecimientos para Palma; 105 establecimientos para la comarca de Tramuntana; 140 establecimientos para la comarca del Raiguer; 55 establecimientos para la comarca del Pla; 80 establecimientos para la comarca de Llevant y 80 establecimientos para la comarca de Migjorn.

Los lotes que se regalarán incluyen todo tipo de producto de Mallorca: vino, aceitunas, aceite, sobrasada, 'pebre tap de cortí', almendras, productos agroalimentarios ecológicos --salsa de algarroba, sal, garbanzos, confitura y derivados de tomate de ramellet-- y productos artesanos como barquillos, galletas, queso, gató de almendra, jabón, licor de hierbas, cerámica o tela de llengües.





Noticias relacionadas:

AFEDECO y PIMECO rechazan el sello de confianza que quiere acreditar la Cámara de Comercio

General

Desde las patronales de Comercio, AFEDECO y PIMECO, y ante el anuncio de Cámara de Comercio de poner en marcha un sello a los comercios para acreditarlos como espacios que cumplen con los protocolos...

Entrega del premio de la campaña Eco Huella al comerç

General

Como resultado de la campaña de dinamización comercial que se ha desarrollado en el centro de Palma, con la que se ha pretendido sensibilizar al comercio y a sus clientes con el lema de la...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Últimas noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna novedad.