Free cookie consent management tool by TermsFeed

AFEDECO celebra el primer Almuerzo-Coloquio con VOX

  • Categoria: General
  • Publicat 16/03/2023
AFEDECO celebra el primer Almuerzo-Coloquio con VOX

VOX se compromete con AFEDECO a incrementar la seguridad de Palma y a ser inflexible con los grafitis.

AFEDECO celebra el primer Almuerzo-Coloquio con los candidatos al Parlamento, Consell de Mallorca y Ayuntamiento de Palma.
 
AFEDECO, la organización más representativa del sector comercial en las Islas Baleares, ha realizado el primero de los Almuerzos-Coloquio con los candidatos a la alcaldía de Palma, al Consell Insular de Mallorca y a la presidencia del Govern. En esta primera ocasión, y siguiendo un orden de representatividad, de menor a mayor en el Parlamento, la reunión se ha llevado a cabo con los representantes de VOX. 

El Comité Ejecutivo ha podido trasladar las principales preocupaciones del sector; la venta online, la desertización, falta de aparcamientos, grafitis y la suciedad de la capital balear, la concesión de licencias para las grandes superficies, las AMIC’s o la creación de un Observatorio de Comercio, entre otras cuestiones. 

VOX ha explicado su postura de la votación en contra de las AMICs, cuando para AFEDECO es la única manera de dinamizar las ciudades. Para VOX, la ley aprobada en el Parlamento tiene muchos defectos que se han expuesto ante los asistentes al almuerzo. 

Referente a la creación del Observatorio de Comercio, VOX, a pesar de estar a favor de la supresión del máximo número de empresas públicas, ha visto interesante crear este observatorio para conocer al detalle la situación del comercio en Baleares. 

En cuanto a la venta online, los candidatos de VOX están de acuerdo en que compitan con las mismas condiciones con el comercio a pie de calle y recuerdan que, aunque ellos defiendan el libre mercado, todos los comercios, ya sean online o presenciales, tienen que cumplir con los mismos requisitos y exigencias. 

Fulgencio Coll, candidato al Ayuntamiento de Palma, ha afirmado que si consigue la alcaldía de Palma aumentará la seguridad policial, recuperará los policías de barrio y será inflexible con las pintadas de las calles, con multas ejemplares.

Entre las propuestas aportadas por VOX han destacado que trabajarán para acabar con las políticas de llamada de inmigrantes ilegales que, según han afirmado, son focos de delincuencia. 

Los próximos almuerzos están programados en las siguientes fechas:
PI: 23 de marzo
C's: 29 de marzo
MÉS: 13 de abril
PP: 26 de abril
Podemos y PSIB-PSOE todavía no han confirmado su fecha.

Notícies relacionades:

Creemos necesario regular los periodos de rebajas

General

Palma de Mallorca, 28 de junio de 2019.- Con motivo del inicio de las rebajas de verano, que se inician hoy, desde la patronal del comercio AFEDECO pensamos que hay una serie de criterios que no...

Per Nadal ens posem guapos per a tu

General

Palma, se ha puesto guapa para ti. Paséate por los comercios de la ciudad y vota tu escaparate navideño favorito.Además por participar entrarás en el sorteo de un cheque regalo valorado en...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Darreres notícies

Newsletter

Subscriu-te al nostre Newsletter i no et perdis cap novetat.