Colaboración en las Pruebas Cangur

  • Categoria: General
  • Publicat 05/02/2020
Colaboración en las Pruebas Cangur

La Societat Balear de Matemàtiques SBM-XEIX organiza cada año las Pruebas Cangur en las islas. Las Pruebas Cangur son unas pruebas matemáticas de respuesta múltiple que se hacen en todo el mundo el mismo día. La Asociación Canguro sin Fronteras, formada por representantes de los diferentes países participantes, elabora anualmente la prueba para los distintos niveles en que se ofrece.

Para este 2020, la 21ª edición, las pruebas se han convocado para el jueves día 19 de marzo. Pueden participar los alumnos de 5º y 6º de primaria, ESO, bachillerato y formación profesional. El año pasado participaron en total unos 14.400 estudiantes. 

La Comisión Cangur Baleares celebra posteriormente una ceremonia de entrega de premios en Mallorca, Menorca e Ibiza, donde se otorgan algunos obsequios a las puntuaciones más altas en cada uno de los niveles.

A través de la Confederación Balear de Comercio (CBC), de la que forma parte AFEDECO, este año se ha barajado la idea de hacer unos vales individuales para entregar también a los premiados, con un importe determinado y el logo de las Pruebas Cangur, la CBC y el nombre de los comercios participantes, por islas.

Según la información recibida, el total de la partida de premios previsto, a repartir, es de 5.000 euros. Y el número de premiados que tendrían vales canjeables serían unos 50.

Desde la CBC nos solicitan un listado con los comercios interesados en participar en esta iniciativa. Según los organizadores, los comercios deben ser de: juegos didácticos, material informático, librerías y deportes.

Una vez canjeados los vales por los premiados, los comercios colaboradores recibirán el ingreso del importe directamente a través de la CBC.

En caso de formar parte de estos sectores (juegos didácticos, material informático, librerías y deportes) y estar interesado en colaborar en esta edición de las Pruebas Cangur, únicamente debe comunicarlo a este email afedeco@afedeco.com. Desde AFEDECO nos encargaremos de trasladar su interés. 

Plazo máximo de inscripción 21 de febrero de 2020.

Notícies relacionades:

Ayudas para el comercio de Palma

General

PalmaActiva ha convocado por cuarto año consecutivo ayudas de 100.000 euros para promocionar el sector de los pequeños comercios del municipio, que recibirán un máximo de 2.300 euros cada...

El comercio mantiene sus ventas en rebajas en una campaña lastrada por su brevedad

General

• Exceptuando las zonas turísticas, la primera quincena de rebajas no cumple con las expectativas positivas del comercio de proximidad, si bien el sector logra mantener las ventas de 2016. •...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Darreres notícies

Newsletter

Subscriu-te al nostre Newsletter i no et perdis cap novetat.