Free cookie consent management tool by TermsFeed

Melià (PI) se compromete a no dar licencias para construir grandes superficies si gobierna

  • Categoria: General
  • Publicat 24/03/2023
Melià (PI) se compromete a no dar licencias para construir grandes superficies si gobierna

AFEDECO celebra el segundo Almuerzo-Coloquio con los candidatos del PI al Parlament, Consell de Mallorca y Ayuntamiento de Palma

Afedeco, la organización más representativa del sector comercial en las Islas Baleares, ha realizado el segundo de los Almuerzos-Coloquio con los candidatos a la alcaldía de Palma, al Consell Insular de Mallorca y a la presidencia del Govern. En esta segunda ocasión, y siguiendo un orden de representatividad de menor a mayor en el Parlamento, la reunión se ha llevado a cabo con los representantes del PI.

El presidente de AFEDECO, Antoni Gayà, ha agradecido a los tres candidatos, Josep Melià, Antoni Salas y Carles Cabrera, la asistencia al encuentro a la vez que ha destacado que el PI es un partido que durante toda la legislatura ha estado siempre pendiente de AFEDECO y preocupándose por la situación del sector. 

Melià ha afirmado que desde su formación política están a favor del PECMA (Plan Sectorial de Equipamientos Comerciales de Mallorca) y que, en el caso de tener una mayoría suficiente para poder gobernar las Islas Baleares se comprometen a no dar licencias para construir grandes superficies.

Además, desde el PI se muestran a favor de la creación del Observatorio de Comercio, una de las reivindicaciones de AFEDECO para conocer con detalle la situación real del sector, así como de la formación FP Dual de Comercio. Dos propuestas que, tal y como ha lamentado Melià, “hemos reivindicado a lo largo de la legislatura pero no nos han hecho caso”.

Carles Cabrera, candidato al Ayuntamiento de Palma, ha afirmado que si consigue la alcaldía de Palma impulsará los tres ejes que para él son fundamentales; limpieza, seguridad y aparcamientos. Entre las propuestas del PI está la creación de un Código QR que dé la opción de aparcamiento gratuito durante dos horas para las personas que compren en el centro de la ciudad. “No podemos hacer la guerra al coche porque estamos acostumbrados a él. Defendemos que haya aparcamientos subterráneos y que hay que buscar una mejor alternativa a los aparcamientos disuasorios porque no son la solución” ha aseverado Cabrera.

El candidato al Consell Insular de Mallorca y actual alcalde de Costitx, Antoni Salas, ha insistido en que la prioridad es “la gente de aquí” porque “si mejoramos Costitx mejoramos Mallorca y, mejorar Mallorca, es mejorar España”. Salas ve la importancia de distinguirnos, de defender lo nuestro, nuestro producto local, el comercio de proximidad y la oferta diferenciada “porque sino seremos como cualquier otra ciudad, con las mismas franquicias y sin personalidad propia”.

Los próximos almuerzos están programados en las siguientes fechas:
  • C's: 29 de marzo
  • MÉS: 13 de abril
  • PP: 26 de abril
  • Podemos y PSIB-PSOE todavía no han confirmado su fecha.

Notícies relacionades:

Los sindicatos exigen un 15% de aumento salarial para los 3 años de vigencia del Convenio

General

¡¡Atención empresario de comercio!!: Los sindicatos exigen un 15% de aumento salarial para los 3 años de vigencia del Convenio. Un 5% anual.A finales de este mes de enero se...

"BONS REGALS" INICIATIVA DESDE L'AJUNTAMENT DE PALMA

General

Des de l'Àrea de Participació i Govern Interior, amb l'ànim de promoure iniciatives per donar suport al petit comerç de proximitat i ajudar a les famílies que més han patit la crisi de la...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Darreres notícies

Newsletter

Subscriu-te al nostre Newsletter i no et perdis cap novetat.