NUEVAS AYUDAS PARA EL COMERCIO DE PALMA

• Publicat 28/09/2021
NUEVAS AYUDAS PARA EL COMERCIO DE PALMA

Este miércoles 29 de septiembre se inicia el plazo para solicitar ayudas en el marco de Palma Activa para paliar los efectos económicos de la pandemia de la Covid 19
Toda la tramitación electrónica de estas ayudas se ha de realizar a través de la página web de dicho organismo: https://palmaactiva.sedelectronica.es

Para esta convocatoria se ha destinado un presupuesto de 1.975.000 euros, de los cuales 1.676.000 para las empresas que haya tenido una caída de ingresos y 299.000 para fomentar la estabilidad en el empleo

Estas ayudas van dirigidas a micro-empresas y pequeñas empresas asi como autónomos del sector comercial de Palma

Los beneficiarios son las personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes, sociedades civiles u otras entidades económicas que desarrollen una actividad económica en Palma siempre que su actividad se haya visto afectada por las restricciones y limitaciones de apertura y hayan visto reducir sus ingresos

La subvención será de 3.000€ por solicitud cuando los beneficiarios tengan actividad que se desarrolle en un establecimiento permanente sito a pie de calle y de 1500 cuando la actividad se desarrolle fuera del establecimiento permanente o no se encuentre sito a pie de calle.

Otros 3.000€ para el caso del mantenimiento de los puestos de trabajo para los beneficiarios de la línea 1, si el número de trabajadores en el 1 trimestre de 2021 haya sido igual o superior a los trabajadores con alta laboral en 4 trimestre de 2020.

Estas subvenciones son compatibles con otras ayudas que tengan la misma finalidad.

Consultar bases en documento adjunto