Free cookie consent management tool by TermsFeed

Reiniciam Inca: ayudas directas a comerciantes, autónomos y pequeños empresarios

  • Categoria: General
  • Publicat 22/02/2021
Reiniciam Inca: ayudas directas a comerciantes, autónomos y pequeños empresarios

El Ayuntamiento de Inca ha aprobado las bases reguladoras de la convocatoria para la concesión de las subvenciones "Reiniciam Inca". De este modo, el consistorio destinará 600.000 euros en ayudas directas a comerciantes, autónomos y pequeños empresarios. El objetivo de esta línea de ayudas es paliar los efectos derivados de la crisis económica e impulsar la actividad económica en el municipio.

Así pues, podrán solicitar esta ayuda las personas autónomas o microempresas que desarrollen su actividad económica en Inca o que el domicilio fiscal se encuentre en el término municipal de Inca. La concesión de las subvenciones de esta convocatoria se rige por los principios de publicidad, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación. Por lo tanto, el otorgamiento de los ajustes se efectuará en régimen de concurrencia no competitiva, por estricto orden de entrada en el registro.

Así como se estipula en las bases, se concederá una cantidad fija de 1.000 € a aquellas personas que cumplan los requisitos básicos hasta agotar la partida inicial de 600.000 euros destinada por estas subvenciones.  

Con esta nueva convocatoria de ayudas, el Ayuntamiento de Inca. quiere contribuir a la sostenibilidad financiera y al mantenimiento de la actividad comercial y empresarial del municipio, reforzando las ayudas estatales y autonómicas para paliar los efectos de la COVID-19. Reactivar el tejido empresarial es de vital importancia para garantizar la recuperación de la economía.
 
El plazo de presentación de solicitudes es de treinta días naturales a partir del décimo día de la publicación del extracto de las bases en el BOIB. Durante este tiempo las bases estarán publicadas en el catálogo de trámites y al tablón de anuncios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Inca. La tramitación de las solicitudes se realizará de manera telemática.


Notícies relacionades:

Importante modificación RDL 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes frente a la COVID-19

General

El Real Decreto-ley 26/2020, de 7 de julio, de medidas de reactivación económica para hacer frente al impacto del COVID-19 en los ámbitos de transportes y vivienda (se adjunta), publicado hoy en...

Criterio sobre la aplicación de los ERTEs

General

Ante las continuas consultas recibidas y la cantidad de criterios que se han venido manteniendo, en cuanto al inicio ya en el día de hoy  y en especial para la posterior desescalada, este es el...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Darreres notícies

Newsletter

Subscriu-te al nostre Newsletter i no et perdis cap novetat.