ACUERDO CONFEDERACIÓN BALEAR DE COMERCIO (CBC) SOBRE LA REDUCCIÓN DE DOMINGOS/FESTIVOS PARA 2017.

• Publicado 08/10/2016

Desde la CBC se ha conseguido un acuerdo de todas las patronales de comercio, AFEDECO, Pimeco, Ascome-Pime Menorca y Pime Formentera e Ibiza sobre la reducción de los actuales 16 domingos que preve la Llei 11/2014, de 15 de octubre, de comerç de les illes Balears, como número máximo de domingos y festivos en que los comercios que estén sometidos al regimen general de horarios, podrán permanecer abiertos al público durante el año 17. La propuesta es que se fijen 10 de los cuales dos puedan ser cambiados por cada Ayuntamiento.
Este 2016 han sido 16 los domingos/festivos de apertura autorizada y ante la petición de la Consellería realizada en la Comisión Interinsular de comercio de pactar sobre el particular, el conjunto de las organizaciones empresariales representantes del comercio de proximidad, del mediano y pequeño comercio han alcanzado un acuerdo, a través de la Confederación Balear, y así se lo han hecho saber a la Dirección General de Comercio.
Parece que la opinión de los sindicatos podría ir en la misma dirección. Se está trabajado para alcanzar un acuerdo global del conjunto de los agentes sociales del sector, con exclusión de la ANGED, por lo que se facilitará enormemente la toma de decisiones desde la Consellería de Comercio, como así se había solicitado