ADED pide una exención de impuestos porque las ventas han bajado más de un 95%

  • Categoria: General
  • Publicado 27/04/2020
ADED pide una exención de impuestos porque las ventas han bajado más de un 95%

El presidente de la Asociación de Empresas de Distribución de Alimentos, Bebidas y Limpieza (ADED), Bartolomé Servera, ha denunciado la situación dramática que vive el sector de la distribución desde que se inició el confinamiento ya que más del 95% de la actividad que vienen desarrollando se ha paralizado. “El 10% restante sigue su actividad porque entregamos productos a hospitales, residencias de ancianos, cuarteles, gasolineras y a la prisión provincial pero con ese porcentaje es imposible mantener el sector vivo” ha lamentado Servera.

El presidente de ADED ha expuesto el grave problema que está atravesando el sector a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y al presidente de la FELIB, Antoni Salas, a los que, por escrito, les explica cómo la mayoría de empresas del sector se han visto abocadas a solicitar un ERTE por fuerza mayor y arguye la falta de liquidez que presenta el sector debido al cierre total de hoteles, bares y restaurantes.“Todo ello, unido a los altísimos stock que soportamos porque la pandemia ha surgido en nuestro país justo antes de Semana Santa, época que da inicio a nuestra temporada alta. Un stock mayoritariamente alimenticio y por tanto perecedero por lo que, si nadie lo remedia, se acabará perdiendo ” ha lamentado Servera.

Desde ADED se ve el futuro con cierto pesimismo porque dan por perdido todo el año 2020. “Las ventas han bajado de media más de un 95% incluso, para una parte del sector la caída es del 100%” ha aseverado Servera. Por todo ello, han solicitado a la presidenta del Consell de Mallorca y al presidente de la FELIB una exención o reducción en el pago de los IBI o IAES, la tasa de residuos sólidos urbanos o en el Impuesto de circulación “porque casi la totalidad de nuestra flota de camiones está parada y no tiene sentido pagar un impuesto que no se está utilizando” ha concluido Servera.

Noticias relacionadas:

AFEDECO y su federada ABACO en el Salón de Franquicias "frankiBalears"

General

Palma de Mallorca, 7 de junio de 2019.- Toni Gayá, presidente de AFEDECO, ha participado en el Salón de Franquicias FrankiBalears. Se trata de una iniciativa que se realiza por primera vez en...

Calendario de domingos y/o festivos de apertura comercial autorizada para 2017.

General

Se han fijado los primeros 10 domingos/festivos de apertura comercial autorizada para 2017, que según como se resuelvan los trámites parlamentarios de la modificación de la ley de...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Últimas noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna novedad.