ADED recupera la Nit del Distribuidors con el anuncio del Govern de ayudas para el combustible

• Publicado 11/11/2022
ADED recupera la Nit del Distribuidors con el anuncio del  Govern  de ayudas para el combustible

El anuncio, realizado ayer en la VI Nit dels Distrïbuidors, es acogido con esperanza por el sector

“Tres años de espera pero ha merecido la pena”, estas palabras fueron las más comentadas al finalizar el evento realizado por la Asociación de Empresas de Distribución de Alimentos, Bebidas y Limpieza. Tres años que, por diferentes motivos, se ha mantenido suspendido un  encuentro que representa la noche donde se dan cita empresarios y personalidades de las Islas y que, bajo la batuta de su presidente, Bartolomé Servera, en esta edición se ha sumado el componente emocional porque “este tipo de eventos se echan de menos cuando los perdemos. Hoy celebramos que seguimos adelante y disfrutando de la vida y de reuniones como esta” ha declarado Servera.

A las 20:30h, en el Restaurante Binicomprat, empezaban a llegar los primeros invitados. Entre las autoridades, estaban presentes el portavoz del Govern y consejero de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, la presidenta del Partido Popular de las Islas Baleares, Marga Prohens, la presidenta de CAEB, Carmen Planas, el presidente de la FELIB, Antonio Salas. Empresarios como Felip Llorenç, de Frialsa, Tomás Jurado, de Gerardo Sáiz, Clara Viñuela, de Anga, entre otros. Presidentes de patronales, como Antoni Gayà, de AFEDECO, o Alfonso Robledo, de Restauración Mallorca, y diferentes personalidades, amigos y trabajadores del sector hasta completar un aforo de 300 personas.

En esta ocasión, ADED, asociación integrada en AFEDECO, ha querido tener un gesto solidario con los necesitados haciendo entrega de un cheque de 5.000€ al Banco de Alimentos de Mallorca, una organización de ayuda a las familias necesitadas y a personas en situación de precariedad alimentaria en nuestra comunidad.

Un momento emotivo de la noche fue cuando el presidente de Restauración Mallorca, Alfonso Robledo, hizo entrega de una placa de agradecimiento a los distribuidores por haber mantenido el servicio de distribución y por el esfuerzo y profesionalidad demostrado durante los meses más difíciles del año 2020, cuando la pandemia golpeó nuestras vidas. Además, se hizo un reconocimiento a Gerardo Campos, vicepresidente de ADED por su compromiso con la Asociación y fallecido el pasado año.

En la entrega de galardones este año se reconoció la trayectoria empresarial a Conservas Rosselló, Viuda de Antoni Serra, Distribuciones Llevant Capdepera y Gaseosas La Ibicenca.

La nota de humor de la noche la aportó la actuación del humorista Jaume Gili.

En los parlamentos, el presidente de los Distribuidores, Bartolomé Servera, agradeció al Govern las ayudas que se pusieron a disposición de las empresas para capear los efectos del COVID “gracias a ellas hemos podido aguantar el temporal y sobrevivir”. Servera ha recordado cómo se ha vivido desde el sector estos tres últimos años “empezamos en 2019 con la crisis de Thomas Cook, durante la pandemia de 2020
mantuvimos nuestras empresas abiertas y no suspendimos la actividad, cuando lo rentable para nosotros hubiera sido cerrar. En el 2021 parecía que la situación iba a mejorar pero solo fue un espejismo y en 2022 hemos tenido que soportar la falta de suministros. Llevamos tres años muy inciertos pero aquí estamos, celebrando que seguimos contra viento y marea”, ha declarado Servera.

El consejero Negueruela clausuró la VI Nit dels Distribuïdors con un anuncio muy alentador para el sector, la puesta en marcha, a partir del primer trimestre de 2023, de nuevas ayudas destinadas a compensar el gasto de combustible.