AFEDECO apoya la paralización de los servicios de entrega de mercancías a comercios del aeropuerto

  • Categoria: General
  • Publicado 02/05/2019
AFEDECO apoya la paralización de los servicios de entrega de mercancías a comercios del aeropuerto

Palma de Mallorca, 2 de mayo de 2019.- Desde AFEDECO queremos apoyar a la Asociación de Empresas de Distribución de Alimentos, Bebidas y Limpieza de Baleares (ADED) en la reivindicación que han presentado de interrumpir el servicio de entrega de mercancías a los comercios del aeropuerto mientras no se adopten las medidas de seguridad necesarias. 

Recordamos que el pasado mes de abril los transportistas de Baleares exigieron a AENA que habilitara un espacio de recepción de mercancías en el aeropuerto, para que éstas no tengan que traspasar los recintos que requieren medidas de seguridad y daban un plazo que finaliza el próximo 1 de junio para, de no concretar las demandas del sector, interrumpir los servicios.

Desde AFEDECO queremos mostrar todo el apoyo a ADED, asociación federada a nuestra Agrupación, así como  a la Agrupación Empresarial de Mercancías de Baleares, FEBT, ante sus justas  demandas  para la adopción de medidas  para facilitar  el tránsito de mercancías. 

Creemos que la decisión adoptada por AENA no es suficiente para dotar de seguridad el tránsito no solo de estas mercancías sino también de los trabajadores que tienen que realizar su jornada laboral en unas condiciones muy estresantes y poco seguras. 

Desde AFEDECO pensamos que los transportistas y distribuidores no puedan realizar sus operaciones de carga y descarga  en las tiendas del aeropuerto  en  unas condiciones óptimas de seguridad. Tal y como apunta el presidente de AFEDECO, Toni Gayà, “en la actualidad  no se observan las debidas medidas  de seguridad para el personal de esas empresas de manera que apoyamos con rotundidad la interrupción del próximo día 1 de junio si no se reconduce esta situación. Además, y para no ocasionar graves perjuicios en temporada alta, apelamos al sentido común para que AENA rectifique y pueda garantizar la seguridad”.

Noticias relacionadas:

Afedeco, Pimeco y el Ayuntamiento de Palma presentan “Palma, tot un centre de diversió

General

Los presidentes de AFEDECO y PIMECO, Toni Gayà y Toni Fuster, han presentado, junto con el alcalde de Palma, José Hila, la campaña “Palma, tot un centre de diversió” que recorrerá las calles...

Las bolsas de plástico se deben cobrar a partir del 1 de julio

General

Se deberá proceder al cobro obligatorio de bolsas de plástico en todos los comercios, a partir del próximo mes de julio. El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Últimas noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna novedad.