AFEDECO celebra el rechazo del TSJB de otorgar la licencia al centro comercial Ses Fontanelles

  • Categoria: General
  • Publicado 12/06/2020
AFEDECO celebra el rechazo del TSJB de otorgar la licencia al centro comercial Ses Fontanelles

Palma de Mallorca, 12 de junio de 2020.- Desde la patronal de comercio AFEDECO valoramos de manera muy positiva la nueva sentencia del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares en el proyecto del centro comercial de Ses Fontanelles. Una sentencia que deniega por tercera vez la construcción de este gran establecimiento comercial en la Playa de Palma.

“Lo más significativo es que ese rechazo viene determinado porque la empresa promotora no ha llegado a terminar la urbanización del terreno, que era uno de los argumentos que desde nuestra patronal considerábamos que la Justicia no iba a poder darle la razón como así ha sido finalmente” ha señalado el presidente de AFEDECO, Antoni Gayà.

Como ya hemos dicho en otras ocasiones, la construcción de un nuevo centro comercial va a provocar la desertización de Palma centro y va a suponer un caos circulatorio en una zona muy estratégica como es la vía de cintura a la altura del aeropuerto, lugar donde se concentra ya un número importante de vehículos, especialmente en la época estival. Además de ello, y según apunta Gayà, “no se entendería que un proyecto que medioambientalmente es insostenible hubiera visto la luz, y menos hoy en día con los últimos acontecimientos vividos”.

Cabe recordar que esta licencia era anterior a la aprobación del PECMA de abril de 2019, y existía el temor que pudiera instalarse un nuevo macro centro comercial en nuestra isla con los perjuicios ya no solo para el sector sino incluso parar la propia ciudadanía por la problemática de la movilidad y medio ambiente.

Foto: Ultima hora 14/03/19 

Noticias relacionadas:

8 candidatos finalistas optan al "Premio Empresario del Año 2018" de Caeb

General

El ganador se dará a conocer este miércoles, 10 de octubre, en el transcurso de la ‘Gala del Empresario’ que se celebrará en el Palau de Congressos de PalmaCarmen Planas: “Desde CAEB...

Convocatoria de ayudas para empresas de comercio y servicios

General

La Conselleria de Treball, Comerç i Industria ha presentado una nueva línea de ayudas. El importe económico de esta convocatoria es de 1.020.000 euros y está destinada a fomentar la...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Últimas noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna novedad.