Free cookie consent management tool by TermsFeed

AFEDECO lamenta que el Ayuntamiento de Palma suspenda las ayudas al comercio

  • Categoria: General
  • Publicado 07/11/2023
AFEDECO lamenta que el Ayuntamiento de Palma suspenda las ayudas al comercio

Está previsto eliminar las ayudas al comercio emblemático y los vales de descuento
También se deniega el aparcamiento gratuito durante dos horas en la campaña de Navidad

La patronal mayoritaria de comercio de las Islas Baleares, AFEDECO, lamenta que el Ayuntamiento de Palma elimine las subvenciones al comercio emblemático y los vales de descuento que se venían aplicando desde el final de la pandemia y que suponían un respiro a la economía de nuestra ciudad.  

Porque, según ha expresado el presidente de AFEDECO, Toni Gayà, “estos vales no solo suponían una ayuda al comercio sino a todos los ciudadanos de Palma porque incitaba al consumo. Si en pasadas ediciones mostrábamos nuestra satisfacción, hoy lamentamos que estas ayudas se suspendan”. 
Los bonos de descuento, además, tenían una doble intención porque promovían la economía circular ya que el dinero se quedaba en la ciudad. Se trataba de una ayuda para los palmesanos y, al canjearse esos bonos en los comercios de la ciudad, el dinero se quedaba en Palma. 
Se nos ocurren otras formas de reducir el presupuesto de Palma Activa para que no se perjudique al comercio. De hecho, en una reunión que mantuvimos con este organismo el pasado mes de agosto se nos instó a trabajar de manera conjunta en un plan estratégico de comercio en el que se trazaran una serie de medidas y herramientas de apoyo al comercio para mejorar su posicionamiento y para aumentar las ventas. Si ese plan consiste en eliminar lo que funciona no entendemos dónde está el beneficio para el sector. 

Además, a la eliminación de estas ayudas ahora se nos deniega también la petición conjunta que habíamos hecho desde las dos patronales de comercio para la campaña de Navidad y que consistía en ofrecer dos horas de aparcamiento gratuito a las personas que fueran a comprar a la ciudad. “Este año no vamos a poder ofrecer aparcamiento gratis por una decisión del ayuntamiento. A ver qué opinan los comerciantes de Palma cuando ha sido una petición que agradaba a todo el sector” ha apuntado Gayà.

“Nuestros temores cuando se formó el nuevo gobierno municipal se confirman” ha lamentado Gayà, porque cuando se anunciaron las regidurías vimos que no había una específica de comercio. Se nos metía en un cajón desastre con otras áreas que nada tienen que ver con el sector, como son economía, sanidad, autónomos, consumo, ferias y mercados. Percibimos entonces poca sensibilidad por el sector comercial pero aun así quisimos dar un voto de confianza al nuevo equipo. Hoy lamentamos que nuestros presagios se cumplan. 

Noticias relacionadas:

NUEVAS AYUDAS PARA EL COMERCIO DE PALMA

General

Este miércoles 29 de septiembre se inicia el plazo para solicitar ayudas en el marco de Palma Activa para paliar los efectos económicos de la pandemia de la Covid 19Toda la tramitación...

Adhesión al Programa "Tu salud es lo primero"

General

Como ya sabéis la semana pasada se celebró el desayuno empresarial “Tu salud es lo primero” de la mano de la AECC Baleares y la CAEB, con AFEDECO como primer invitado.Desde la Asociación...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Últimas noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna novedad.