Free cookie consent management tool by TermsFeed

AFEDECO mantiene un primer encuentro con la regidora de Comercio y su equipo

  • Categoria: General
  • Publicado 13/07/2023
AFEDECO mantiene un primer encuentro con la regidora de Comercio y su equipo

AFEDECO presenta la problemática que afecta al comercio de la ciudad y una serie de mejoras para revitalizar el sector

AFEDECO se muestra esperanzado porque los responsables municipales provienen del sector y conocen de primera mano la situación que padece la ciudad

La patronal mayoritaria de Comercio de las Illes Balears, AFEDECO, se ha reunido con los responsables de Comercio del Ayuntamiento de Palma. Concretamente con la concejal de Economía y Comercio, Lupe Ferrer, con el director general de Comercio, Toni Fuster, y con el director general de Autónomos, Juan Antonio Tormo. Por parte de AFEDECO, entre otros miembros del Comité Ejecutivo, han estado presentes el presidente, Toni Gayà, los tres vicepresidentes, Bartolomé Servera, Pedro Miró y Fran Sobrino, y el tesorero, Joan Noguera. 

En este primer encuentro, que se ha prolongado durante dos horas y media, se han abordado temas muy diversos sobre la problemática del comercio en nuestra ciudad. 

Desde AFEDECO se está trabajando en un estudio muy profundo para valorar de manera real y objetiva la situación del comercio de Palma. “Con este estudio conoceremos el peso específico del sector en la economía global de la ciudad y nos servirá para contrastar esos datos con el tratamiento que de dicho sector se tiene desde el consistorio” ha apuntado Gayà. 

También se ha tratado todo lo relativo a las dificultades de acceso y movilidad al centro de la ciudad, la falta más que evidente de aparcamientos y, como medidas más a corto plazo, plantear una campaña de aparcamiento gratuito para fomentar las compras en Palma los fines de semana, especialmente los sábados.

Desde AFEDECO se ha informado a los dirigentes municipales que se ha encargado un estudio a una empresa externa que proporcione las pautas de implementación de las Áreas Municipales de Impulso Comercial (AMIC). Un estudio que, una vez esté finalizado, se hará llegar al consistorio para poder trabajar de manera conjunta en el desarrollo de los AMIC.

Otro punto que se ha tratado ha sido la mejora de la imagen de las casetas de Navidad. Desde el Consistorio nos han informado que para este año ya no hay tiempo de poder mejorar la estética de dichas casetas pero han mostrado un compromiso de mejora. De la misma manera, se han mostrado muy receptivos en la realización de campañas de dinamización y sensibilización de compras en los comercios de proximidad.

Referente a los estacionamientos de Carga y Descarga de mercancías, se han comprometido a consensuar los horarios para realizar esta necesaria función y, alineados con la patronal AFEDECO, los representantes municipales han mostrado su negativa a la creación de nuevos polígonos logísticos en Palma por muchas razones. Entre ellas, porque ya existe más que suficiente suelo a tales efectos en Palma, y en Mallorca en general.

AFEDECO ha trasladado la queja de los comerciantes que no han cobrado aún los bonos comerciales y otros asuntos sobre los que la regidora, Lupe Ferrer, opinó y tomó buena nota, mostrando un gran interés en ponerse al día de esa problemática comercial.

Desde AFEDECO, tal y como señaló Antoni Gayá, “se recibe con satisfacción que la regidora Lupe Ferrer haya nombrado como personas de su equipo a dos hombres de empresa, con mucha experiencia y conocimiento de la realidad empresarial, porque ambos han sido empresarios y en lo que a comercio se refiere el nombramiento de Toni Fuster, como gran conocedor de la realidad de nuestro sector como empresario y representante de los intereses del sector con una larga trayectoria en el mundo de las patronales,  nos hace presumir que esta legislatura se inicia con buen pie”.

Noticias relacionadas:

Reiniciam Inca: ayudas directas a comerciantes, autónomos y pequeños empresarios

General

El Ayuntamiento de Inca ha aprobado las bases reguladoras de la convocatoria para la concesión de las subvenciones "Reiniciam Inca". De este modo, el consistorio destinará 600.000 euros en ayudas...

Acuerdo de colaboración con PORAXA

General

Desde AFEDECO, siempre comprometidos con el medio ambiente, hemos llegado a un acuerdo de colaboración con PORAXA, una empresa fabricante de EPS (poliestireno expandido), Centro ECO EPS con convenio...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Últimas noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna novedad.