Free cookie consent management tool by TermsFeed

AFEDECO niega que esté estudiando una subida salarial del 5% al sector comercial

  • Categoria: General
  • Publicado 23/03/2023
AFEDECO niega que esté estudiando una subida salarial del 5% al sector comercial


AFEDECO niega taxativamente que esté estudiando una subida salarial del 5% a los trabajadores del sector comercial



Afedeco, la organización más representativa del sector comercial en las Islas Baleares, niega taxativamente que se esté planteando una subida salarial a los trabajadores del sector comercial “porque no nos lo han pedido nuestros asociados, a quienes nos debemos y por los que trabajamos desde esta patronal”, ha manifestado Antoni Gayà, presidente de AFEDECO. 

En las reuniones que hemos mantenido en las mesas negociadoras hemos manifestado siempre que el convenio tiene una vigencia hasta el 31 de marzo de 2024. Hasta esa fecha la subida salarial ya está pactada, y acordada con nuestros asociados. Además, hemos recordado en distintas ocasiones que AFEDECO no está legitimada en comisión paritaria para llegar acuerdos distintos de los adoptados. Ante la insistencia de los sindicatos y ante la amenaza velada de no querer firmar las nuevas tablas una vez finalice la vigencia del actual convenio, lo que AFEDECO ha manifestado en la mesa negociadora es que someterá la propuesta a los empresarios del sector pero que en ningún caso supondría compromiso alguno por parte de esta patronal ni que, esa consulta supondría en ningún caso la posibilidad de abrir una puerta al incremento salarial. “AFEDECO siempre va a defender los intereses de sus asociados y son ellos, como siempre ha sido, los que nos digan el camino a seguir. Nosotros, como patronal, simplemente defendemos sus intereses ante terceros” ha aseverado Gayà.

Desde AFEDECO pensamos que filtrar noticias interesadas solamente complican la relación entre la patronal mayoritaria de comercio y los sindicatos, entorpecen cualquier posibilidad negociadora y generan tensiones innecesarias en momentos convulsos para el sector. 

El sector comercial todavía no ha despegado de la crisis, como así han hecho otros sectores, por lo que una subida salarial sería la defunción de muchos comercios. Exigimos seriedad, responsabilidad y sentido común a quien se dedica a filtrar titulares que lo único que hacen es alarmar sin calcular las consecuencias que puede acarrear. 



Noticias relacionadas:

Entrega de premios de la campaña Comerç Local, el cor de la Ciutat

General

El director insular de Promoció Econòmica, Joan Font, y el presidente de AFEDECO, Antoni Gayà, han hecho entrega de los premios del I Concurso de Dibujo Comerç Local, el cor de la Ciutat. Un...

Interesante taller sobre la venta online en Marratxi

General

En el marco del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2017, desde Afedeco en colaboración con la Cámara de Comercio,  se ha organizado el taller Informativo “ E-...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Últimas noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna novedad.