AFEDECO pide una solución rápida para el matadero

  • Categoria: General
  • Publicado 13/02/2020
AFEDECO pide una solución rápida para el matadero

Desde AFEDECO, y como hemos hecho siempre, defendemos cualquier actividad económica relacionada directamente con cualquiera de nuestros asociados. Por ello, queremos mostrar nuestro apoyo total a los ganaderos que exigen al Ayuntamiento de Palma la viabilidad del matadero porque, en el caso de que se vea abocado al cierre, supondrá el fin de más del 85% de las explotaciones ganaderas.

Si los ganaderos cierran sus explotaciones agrarias no habrá productos locales en nuestros supermercados. Por ello, defendemos en doble sentido la postura de las organizaciones agrarias. Si el matadero cierra, nuestros supermercados, último eslabón de la cadena antes de llegar al consumidor, dejarán de vender productos locales. Desde AFEDECO, igual que hacen nuestros asociados dedicados al sector de la alimentación, hemos apostado de manera decidida por el producto local ya que nos beneficia a todos. El cierre de la central cárnica que distribuye a todos los supermercados supondrá  la  pérdida de producto autóctono.

En esta línea se ha manifestado el presidente de AFEDECO, Toni Gayà, quien ha criticado duramente la pasividad del consistorio y la dejadez en la  toma de decisiones. “Parece que hay una voluntad clara de matar todos los sectores económicos. El sector secundario lleva años sufriendo, la industria y la construcción se están viendo perjudicadas por impuestos y  burocracia excesiva. Luego nos tocó al sector terciario, el comercio agoniza y lo estamos denunciando sin que se nos escuche, el turismo vive sus horas bajas con limitaciones que no tienen ninguna lógica en una comunidad que se sustenta básicamente de quien nos visita y ahora, por si fuera poco, le toca al sector primario, la agricultura y ganadería. ¿Qué pasará después?” se pregunta Gayà ante las últimas decisiones que el equipo de gobierno municipal está  adoptando en el Matadero.

Desde AFEDECO pedimos soluciones inminentes y valientes. “Hoy leemos en el periódico que el Pacte estudia destinar fondos de la Capitalidad al matadero. No es tiempo de estudios que dilatan la toma de decisiones. Es tiempo de actuar con rapidez. Por ello, creemos que la mejor solución es mantener abierto el matadero. Si para ello hay que realizar estudios y más estudios de viabilidad sugerimos que se eliminen cargos de confianza y  asesores del gobierno municipal hasta completar la cantidad económica que necesita el matadero. Y, por los primeros que pueden empezar, es por los que llevan la gestión política del matadero porque se ha demostrado una falta de competencia absoluta”.

Como patronal de comercio, una agrupación que además de comercio engloba diferentes cadenas de supermercados de Mallorca, reclamamos pues una solución rápida y valiente, que se demuestre que el equipo de gobierno  está a favor de nuestros payeses, nuestros ganaderos, de nuestros supermercados y del producto local, que se deje de burocracias extremas que  lo único que hace es perjudicarnos a todos y que se dedique a dar solución a  los problemas de la gente, que es para quien gobiernan.

Noticias relacionadas:

Plan de transición a una nueva normalidad: respuestas a preguntas frecuentes

General

El Consejo de Ministros aprobó el martes 28 de abril de 2020 el Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad que establece los principales parámetros e instrumentos para el levantamiento de...

Guía Comercio Seguro

General

Queremos poner a vuestro alcance la GUÍA del COMERCIO SEGURO hpl lockers 2017 que ha sido elaborada por la Dirección General de la Policía y la Dirección General de Política Comercial y...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Últimas noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna novedad.