AFEDECO se congratula de la decisión del TSJIB sobre el PECMA

  • Categoria: General
  • Publicado 08/10/2021
AFEDECO se congratula de la decisión del TSJIB sobre el PECMA

Palma de Mallorca, 8 de octubre de 2021.

Desde AFEDECO queremos mostrar nuestra satisfacción por el fallo del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares en el que desestima el recurso presentado por la patronal de grandes empresas de la distribución ANGED contra el plan de equipamientos de Mallorca, más conocido como PECMA.

Como es sabido, el PECMA no es una norma comercial sino de ordenación del territorio que pretende garantizar la protección del medio ambiente y del entorno urbano, la ordenación del territorio, la conservación del patrimonio histórico y artístico, la protección del paisaje y el impacto sobre la movilidad por ello, desde AFEDECO siempre hemos estado a favor de dicha aprobación y queremos poner en valor el trabajo realizado por el Gobierno de las Islas Baleares y el Consell Insular de Mallorca. Pero, por desgracia, no podemos opinar lo mismo de la gestión llevada a cabo por el Ayuntamiento de Palma con un alcalde al frente más preocupado por favorecer las expectativas de los centros comerciales que del comercio de proximidad. Prueba de ello es la cantidad de comercios que están cerrando en Palma y están manteniendo únicamente su presencia en el extrarradio. Palma se está desertizando y está caminando hacia la ruina económica.

Por coherencia e interés general, pedimos tanto al Consell Insular de Mallorca como al Govern de las Islas Baleares que medien con el alcalde Hila para que todas las instituciones vayan en la misma dirección y se beneficie al comercio local. 

Noticias relacionadas:

PalmaActiva amplía el plazo para pedir subvenciones de comercio

General

PalmaActiva ha ampliado el plazo para presentar las solicitudes de las subvenciones para el pequeño comercio, y que están dotadas con 100.000 euros, hasta el próximo 30 de junio.Según ha...

Elecciones Cámara Comercio 2017-2018

General

La Cámara de Comercio de Mallorca renueva sus órganos de gobierno para afrontar un nuevo mandato, a partir de 2018 y para los próximos 4 años.La Cámara de Mallorca es una corporación prestadora...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Últimas noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna novedad.