AFEDECO se opone a las obras del puerto de Palma y a la reforma del Paseo Marítimo

  • Categoria: General
  • Publicado 07/08/2020
AFEDECO se opone a las obras del puerto de Palma y a la reforma del Paseo Marítimo

Desde AFEDECO, una vez estudiado en profundidad el proyecto de las obras del puerto de Palma, nos oponemos a esa gran inversión económica -no olvidemos que va a ser la obra más importante en muchos años- entre otras muchas cuestiones, por las que  a continuación, y de manera preferente, señalamos:

Al llevarse a término esta reforma se va a provocar que todos los buques se dirijan a Porto Pi y, consecuentemente, que toda la mercancía deba ser transportada por la zona del túnel de Génova, con los graves problemas de movilidad y circulación ya existentes como para que se vean agravados de manera insostenible. Reiteramos y avisamos que se va a producir una gran congestión de tráfico con más que probables atascos y embotellamientos desde el momento en que todos los camiones y tráileres van a tener que circular necesariamente por esa zona.

En las instalaciones actuales la situación está resuelta y es la más idónea, ya que las mercancías son transportadas desde la zona próxima a la catedral y a solo 100 metros ya está en dirección por la autopista a cada uno de sus destinos. Actualmente no genera problema alguno porque se realiza a primeras hora de la mañana.

Asimismo nos oponemos porque existen voces autorizadas que nos confirman y alertan que con estas obras no habrá espacio para ningún crucero. Con esta reforma no se va a permitir la llegada de ningún barco de cruceros, porque se elimina el espacio destinado a tal fin, por lo que el impacto económico será muy negativo y se perderá una actividad que genera mucho dinero para Mallorca.

No comprendemos que se realicen estas obras y que no se dé una solución práctica como sería trasladar a Porto Pi la actividad de mantenimiento y reparación de barcos.

Y por lo que respecta a las obras del Paseo Marítimo, estando de acuerdo en que se amplíe la zona peatonal y el carril bici, no vemos que la propuesta sea aconsejable porque se reducen los espacios y se va  a dificultar la labor de carga y descarga.

Reiteramos que esta reforma que se pretende, es la mayor obra pública llevada a cabo en Mallorca en los últimos tiempos y, tal y como está planteada, no va a resolver ningún problema sino muy al contrario va a generar muchos más, y por eso entendemos que las administraciones competentes la deberían de reconsiderar.

Noticias relacionadas:

No hay que unir al pequeño comercio a través del miedo sino desde la ilusión

General

Entrevista publicada en mallorcadiario.com a nuestro Presidente, Toni Gayà.Dice que nunca tuvo la pretensión ni ilusión de ser presidente de Afedeco pero tras la dimisión de Rafel Ballester, los...

Palma, per a tothom

General

Desde la Fundación Turismo Palma 365 en colaboración con el Ayuntamiento de Palma han desarrollado una nueva iniciativa “Palma, per a tothom”. El proyecto nace con el espíritu de crear rutas...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Últimas noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna novedad.