Free cookie consent management tool by TermsFeed

AFEDECO se pone a disposición de los nuevos gobernantes para mejorar la situación del comercio

  • Categoria: General
  • Publicado 30/05/2023
AFEDECO se pone a disposición de los nuevos gobernantes para mejorar la situación del comercio

Nuestra intención es no perder el tiempo. Cuanto antes podamos mantener las primeras reuniones antes recuperaremos el tiempo perdido

Afedeco, la organización más representativa del sector comercial en las Islas Baleares, celebra que los comicios del pasado domingo se celebraran sin ningún contratiempo y que supusieron un incremento de viandantes por las calles que, a pesar del mal tiempo, aprovecharon para realizar algunas compras en el centro de la ciudad. 

Desde el Comité Ejecutivo de AFEDECO queremos felicitar al Partido Popular por su victoria que, si bien no les da la posibilidad de gobernar con mayoría absoluta, sí les va a permitir desarrollar su programa electoral con holgura. 

Desde AFEDECO pedimos a los nuevos gobernantes que tengan en cuenta al sector comercial porque “somos el que más empleo estable genera”, ha comentado el presidente Antoni Gayà. Además, desde este mismo instante “nos ponemos a disposición de los nuevos responsables de Comercio, tanto del Ayuntamiento como del Consell y del Govern, para poner en común las necesidades del sector comercial” ha aseverado Gayà. 

Desde el Comité Ejecutivo de la mayor patronal de Comercio queremos establecer estrategias de actuación en asuntos que preocupan mucho, como es el de los grandes operadores comerciales de venta online y el abuso de posición dominante que ejercen sobre el comercio tradicional. Como hemos dicho siempre, no estamos en contra de la venta online, únicamente pedimos que tengan las mismas condiciones impositivas para que el comercio físico no juegue en desventaja. De la misma manera, y tal como afirmó Llorenç Galmés en el almuerzo que mantuvimos con los Populares el pasado mes de abril, esperamos con ilusión el compromiso adquirido sobre el Plan Sectorial de Equipamientos Comerciales, PECMA, y la comisión de seguimiento que se va a crear en la que vamos a estar representadas las patronales para que podamos dar nuestro punto de vista y se nos tenga en cuenta. 

Respecto a Palma, la gran castigada durante estos años, nos tranquiliza saber que el futuro alcalde reconoció que el Plan General era “el disparate más grande de Palma de los últimos años” y, aunque Martínez reconoció que al ser un Plan General es muy difícil su modificación, valoramos muy positivamente que el nuevo alcalde esté dispuesto a desmontar todas aquellas propuestas recogidas en el plan que atacan directamente al comercio.

Pedimos al nuevo consistorio que desde el primer momento se centre en la seguridad, la movilidad y la limpieza, que se decida qué se va a hacer con las malogradas Galerías de la Plaza Mayor, que se embellezca la calle Unión y que se ponga coto a los grafitis que tanto afean la ciudad. De la misma manera pedimos que se vigile la venta ambulante y que Palma recupere el esplendor perdido.

Respecto a todos aquellos partidos que se van a mantener en la oposición durante los próximos cuatro años les pedimos que sean responsables en sus posturas y que traten de ser constructivos en todo aquello que beneficie al comercio “porque es mucho lo que hay en juego” ha enfatizado Gayà.

Noticias relacionadas:

Gincana por el centro de Palma para favorecer el comercio local

General

Se trata de una acción de dinamización del centro y que pretende destacar la importancia del comercio de proximidad como elemento diferenciador ...

El Gobierno flexibiliza aplazamientos de las cuotas de la Seguridad Social para empresas y autónomos

General

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, nuevas medidas extraordinarias para mejorar la situación de empresas...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Últimas noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna novedad.