Ayudas destinadas a Pymes y asociaciones sin ánimo de lucro para la implantación de herramientas TIC

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  • Publicado 20/04/2020
Ayudas destinadas a Pymes y asociaciones sin ánimo de lucro para la implantación de herramientas TIC

La Conselleria de Transición Energética y Sectores productivos, que dirige el vicepresidente del Govern balear, Juan Pedro Yllanes, incrementará en un 50% las ayudas destinadas para bonos tecnológicos a las Pymes y asociaciones sin ánimo de lucro de Baleares que quieran implantar herramientas de tecnologías de la información y comunicación (TIC) para mejorar su gestión y poder hacer frente a la crisis del coronavirus (COVID-19).

Según ha informado la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos, este sábado en una nota de prensa, se dobla la convocatoria de 400.000 euros prevista para este año, llegando así a los 800.000 euros, lo que supone 1,2 millones de euros para bonos tecnológicos, cofinanciados en un 50% por el Programa Operativo Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) 2014-2020, y que se enmarca en uno de los ejes prioritarios del programa 'La mejora de la competitividad de las Pymes'.

En este sentido, ha explicado que el objetivo es dar un impulso para digitalizar las pymes y activar el mercado de los proveedores tecnológicos que desarrollan herramientas TIC. Pues, ha asegurado el vicepresidente Yllanes, "resulta estratégico diversificar la economía y aumentar los indicadores en innovación, independientemente de las excepcionales circunstancias actuales."

Asimismo, ha señalado, la Dirección general de Innovación pretende dar respuesta a la creciente demanda de digitalización de las pymes, lo cual se ha reflejado en las últimas semanas, durante el estado de alarma, cuando se ha producido un incremento del 30% en el número de solicitudes, con un total de 171.

Por otro lado, la Conselleria ha comunicado que se amplía también el plazo para que empresas puedan presentar su solicitud dado que, ha recordado, inicialmente estaba previsto para el 30 de marzo de 2020 pero a causa del decreto de estado de alarma se decidió suspender y ampliar automáticamente. 

En este sentido, ha detallado que la convocatoria consta de dos programas. El Programa I, tiene como objetivo que las tiendas o páginas web de las empresas de Baleares esten mejor referenciadas por los buscadores de Internet y se orienta a la implantación o mejora de la página web de la entidad beneficiaria, persiguiendo que estas estén optimizadas mediante SEO y mediante responsive web designo, teniendo que utilizar un gestor de contenidos.

Mientras, en paralelo, ha concluido, el Programa II busca acelerar la implantación o mejora de procesos internos de gestión empresarial basados en el uso de softwares de gestión enterprise resource planning (ERP), customer relationship management (CRM) o business proceso management (BPM). Estos facilitan la detección de oportunidades y la adaptación a los cambios de mercado, abaratando costes.

Para más información sobre la convocatoria pueden visitar el siguiente enlace 

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