Ayudas especiales para Pymes, Microempresas y autónomos

  • Categoria: General
  • Publicado 20/10/2020
Ayudas especiales para Pymes, Microempresas y autónomos

Se informa que a partir de mañana -y durante 30 días o hasta que se agote el crédito presupuestario- se pueden presentar las solicitudes para pedir las ayudas que PalmaActiva y el Ayuntamiento de Palma han puesto en marcha para ayudar al pequeño comercio, pequeñas empresas y autónomos afectados por la pandemia de la Covid-19.

El objetivo de estas subvenciones es ayudar al mantenimiento del tejido empresarial, proteger los puestos de trabajo y fomentar el consumo local.

Estas subvenciones constan de dos líneas:

  • La primera, dotada con 1.346.000 € euros, tiene como objetivo proporcionar liquidez. Se dirige a aquellas pequeñas empresas, micro-empresas y autónomos que hayan tenido que cerrar durante el estado de alarma o que hayan disminuido su facturación al menos un 75 por ciento en comparación con los meses de marzo, abril y mayo de 2019. La cuantía que recibirá cada establecimiento de estas ayudas dependerá de la situación de cada una de las empresas o comercios. En el caso de cierre durante el estado de alarma la ayuda máxima será de 2.500 euros, mientras que por falta de facturación se percibirá un máximo de 2.000 euros.

  • La segunda línea supondrá una inversión de 426.000 € y se dirige específicamente a las empresas, que siendo beneficiarias de la línea 1, tengan personas contratadas y hayan mantenido el empleo, hayan recuperado trabajadores de Expedientes de Regulación de Empleo (ERTE) o que hayan incorporado personal. La recuperación de trabajadores de ERTE se bonificará con un máximo de 3.000 euros, 2.000 por las nuevas incorporaciones y 1.500 para la reconversión de contratos temporales en fijos.
Las ayudas se aceptarán por orden de entrada hasta que se agote el crédito y solo podrá presentarse una única solicitud por empresa. La documentación se presentará telemáticamente mediante la página web https://subvencionscovid.palmaactiva.com (la web se habilitará a partir de mañana a las 9.00 h). En este mismo enlace se pueden descargar la convocatoria y las bases.


Noticias relacionadas:

AFEDECO apuesta por la venta online a través de VENTAJÓN, una empresa de referencia en este sector

General

Nuestro presidente Rafael Ballester, y el director del proyecto VENTAJÓN, Johan Lallerstedt, días pasados procedieron a la firma de un convenio de colaboración que supone un referente a nivel del...

Bienvenidos

General

Palma de Mallorca 14 de junio de 2020.- Bienvenidos. Así, de esta manera tan sencilla, la patronal de comercio AFEDECO quiere mandar un mensaje a todas las personas que a partir de mañana...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Últimas noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna novedad.