Ayudas especiales para Pymes, Microempresas y autónomos

  • Categoria: General
  • Publicado 20/10/2020
Ayudas especiales para Pymes, Microempresas y autónomos

Se informa que a partir de mañana -y durante 30 días o hasta que se agote el crédito presupuestario- se pueden presentar las solicitudes para pedir las ayudas que PalmaActiva y el Ayuntamiento de Palma han puesto en marcha para ayudar al pequeño comercio, pequeñas empresas y autónomos afectados por la pandemia de la Covid-19.

El objetivo de estas subvenciones es ayudar al mantenimiento del tejido empresarial, proteger los puestos de trabajo y fomentar el consumo local.

Estas subvenciones constan de dos líneas:

  • La primera, dotada con 1.346.000 € euros, tiene como objetivo proporcionar liquidez. Se dirige a aquellas pequeñas empresas, micro-empresas y autónomos que hayan tenido que cerrar durante el estado de alarma o que hayan disminuido su facturación al menos un 75 por ciento en comparación con los meses de marzo, abril y mayo de 2019. La cuantía que recibirá cada establecimiento de estas ayudas dependerá de la situación de cada una de las empresas o comercios. En el caso de cierre durante el estado de alarma la ayuda máxima será de 2.500 euros, mientras que por falta de facturación se percibirá un máximo de 2.000 euros.

  • La segunda línea supondrá una inversión de 426.000 € y se dirige específicamente a las empresas, que siendo beneficiarias de la línea 1, tengan personas contratadas y hayan mantenido el empleo, hayan recuperado trabajadores de Expedientes de Regulación de Empleo (ERTE) o que hayan incorporado personal. La recuperación de trabajadores de ERTE se bonificará con un máximo de 3.000 euros, 2.000 por las nuevas incorporaciones y 1.500 para la reconversión de contratos temporales en fijos.
Las ayudas se aceptarán por orden de entrada hasta que se agote el crédito y solo podrá presentarse una única solicitud por empresa. La documentación se presentará telemáticamente mediante la página web https://subvencionscovid.palmaactiva.com (la web se habilitará a partir de mañana a las 9.00 h). En este mismo enlace se pueden descargar la convocatoria y las bases.


Noticias relacionadas:

El plan de ayudas presentado por el Gobierno llega tarde y es insuficiente

General

Desde AFEDECO creemos que el criterio de reparto presenta dudas y hemos solicitado a la CEC que se constituya la mesa sectorial de comercioPalma de Mallorca, 23 de diciembre de 2020.- A pesar de...

Hacer un parking en la Plaza Mayor supondrá una sentencia de muerte para los comercios de alrededor

General

Desde AFEDECO mostramos una total sorpresa ante la nueva información que hemos conocido sobre la necesidad que tiene el Ayuntamiento de Palma de modificar el Plan General de Ordenación Urbana...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Últimas noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna novedad.