Ayudas para autónomos y empresas para contribuir a minimizar el impacto económico de la COVID-19

  • Categoria: General
  • Publicado 05/06/2020
Ayudas para autónomos y empresas para contribuir a minimizar el impacto económico de la COVID-19

Se ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes de ayudas para paliar el impacto económico derivado de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. Estas ayudas van dirigidas a autónomos y empresas de hasta 5 trabajadores que desarrollen su actividad en la isla de Mallorca.

La finalidad de la convocatoria es proteger y dar apoyo al tejido productivo de Mallorca, constituido en gran medida por personas físicas autónomas y por empresas pequeñas, a fin de que se produzca tan pronto como sea posible una reactivación de la actividad económica insular.

Las líneas de actuaciones subvencionables son las son las siguientes:

a) LÍNEA 1: productos sanitarios, elementos para adaptar el local a las limitaciones de contacto físico, formación y consultoría.

b) LÍNEA 2: herramientas tecnológicas necesarias para adaptar la actividad a los nuevos hábitos de consumo y digitalizar la promoción o las ventas, y equipos de limpieza y desinfección de productos, superficies y espacios.

El importe máximo de la subvención será de 1.000 € por persona solicitante,independientemente que se soliciten ayudas de las dos líneas. 

El plazo de presentación de las solicitudes de ayudas será hasta que se agote el crédito presupuestario o hasta el 30 de octubre del 2020.

En el siguiente enlace podrá acceder a la sede del Consell de Mallorca y disponer de las bases y documentación para su tramitación.



Noticias relacionadas:

AFEDECO se congratula de la decisión del TSJIB sobre el PECMA

General

Palma de Mallorca, 8 de octubre de 2021.Desde AFEDECO queremos mostrar nuestra satisfacción por el fallo del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares en el que desestima el recurso...

Palma camina hacia un abuso de autoridad y desviación de poder

General

Las patronales de comercio, restauración y asociaciones de comerciantes del centro presentan alegaciones al Plan Palma Camina.ADED dejará de distribuir en la calle Unión y la plaza del Mercat los...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Últimas noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna novedad.