Ayudas para autónomos y empresas para contribuir a minimizar el impacto económico de la COVID-19

  • Categoria: General
  • Publicado 05/06/2020
Ayudas para autónomos y empresas para contribuir a minimizar el impacto económico de la COVID-19

Se ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes de ayudas para paliar el impacto económico derivado de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. Estas ayudas van dirigidas a autónomos y empresas de hasta 5 trabajadores que desarrollen su actividad en la isla de Mallorca.

La finalidad de la convocatoria es proteger y dar apoyo al tejido productivo de Mallorca, constituido en gran medida por personas físicas autónomas y por empresas pequeñas, a fin de que se produzca tan pronto como sea posible una reactivación de la actividad económica insular.

Las líneas de actuaciones subvencionables son las son las siguientes:

a) LÍNEA 1: productos sanitarios, elementos para adaptar el local a las limitaciones de contacto físico, formación y consultoría.

b) LÍNEA 2: herramientas tecnológicas necesarias para adaptar la actividad a los nuevos hábitos de consumo y digitalizar la promoción o las ventas, y equipos de limpieza y desinfección de productos, superficies y espacios.

El importe máximo de la subvención será de 1.000 € por persona solicitante,independientemente que se soliciten ayudas de las dos líneas. 

El plazo de presentación de las solicitudes de ayudas será hasta que se agote el crédito presupuestario o hasta el 30 de octubre del 2020.

En el siguiente enlace podrá acceder a la sede del Consell de Mallorca y disponer de las bases y documentación para su tramitación.



Noticias relacionadas:

Guía de recomendaciones para el desarrollo de la actividad comercial a distancia

General

Ponemos a vuestra disposición una guía publicada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y Ministerio de Sanidad con recomendaciones para el desarrollo de la actividad comercial a...

Línea de ayudas para la financiación CAIB - ISBA 2020

General

Esta línea permite a empresas y emprendedores con actividad en las Illes Balears financiar operaciones de inversiones productivas y liquidez. Autorizado el gasto de 2,6 millones para cubrir el coste...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Últimas noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna novedad.