Ayudas para la modernización de los comercios

• Publicado 04/07/2017
Ayudas para la modernización de los comercios

En los criterios de valoración para su concesión, los socios de AFEDECO  tienen 7 puntos más de valoración.

Se trata de una  convocatoria pública de subvenciones para fomentar la modernización y mejora de la competitividad de las pequeñas empresas comerciales detallistas.

Las ayudas económicas están destinadas a dar un impulso al comercio de proximidad para fomentar un modelo económico y de negocio más cercano y equilibrado. El importe total de partida prevista para esta subvención asciende a 510.000 euros para diversas actuaciones subvencionables entre el 1 de enero y el 16 de octubre de 2017:

Mejora tecnológica encaminada a potenciar el comercio electrónico en establecimientos de venta presencial.
Mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad.
Adquisición e instalación del equipamiento necesario para la modernización del establecimiento comercial.
Obras y reformas que comporten la mejora y modernización del establecimiento.
Inversiones para mejorar la accesibilidad y para eliminar barreras arquitectónicas.

La concesión de subvenciones se realizará de acuerdo con unos criterios de valoración fijados en la convocatoria pública. El hecho de pertenecer a una organización empresarial con suficiente representatividad para negociar el convenio laboral del sector comercio que en nuestro caso al ser la más representativa tiene 7 puntos de añadido.

La subvención será como máximo de 6.000€ por empresa y un mínimo de 2000€. La cuantía de la subvención es el 50% del coste elegible (El IVA se excluye)

Para más información y asesoramiento para su presentación no dude en consultar con AFEDECO. También puede examinar el texto íntegro de la convocatoria a través del siguiente enlace: