Cerramos hoy para poder abrir mañana

  • Categoria: General
  • Publicado 19/02/2020
Cerramos hoy para poder abrir mañana

SÚMATE A LA PROTESTA DEL 27 DE FEBRERO
CIERRE COMERCIAL CONTRA LOS CAMBIOS EN MOVILIDAD EN PALMA

¡Únete!

Las patronales del comercio Afedeco y Pimeco han convocado para el próximo jueves, 27 de febrero, un acto de protesta contra los cambios en materia de movilidad que ha realizado el Ajuntament de Palma. Los comerciantes que se sumen a la protesta bajarán sus persianas a las 11.00h. de la mañana durante una hora y colgarán, en la puerta, los carteles que Afedeco y Pimeco han diseñado y repartido entre los comerciantes para la ocasión. 

Desde Afedeco y Pimeco hacemos un llamamiento para que el mayor número de comerciantes se sume a la protesta y ello sirva para llamar la atención de la opinión pública y de los gobernantes ante una situación que nos está matando. 

El acto de protesta se llevará a cabo bajo el lema “SE TRASPASA": si se cierran al tráfico las calles sin un plan de dinamización ni mejora, el comercio urbano SE TRASPASA”. 

NO estamos en contra de la peatonalización del Centro de Palma pero insistimos en que debe llevarse a cabo con un plan claro de mejora y embellecimiento a corto plazo de dichas áreas, con aparcamientos disuasorios suficientes a la entrada de la ciudad y con un transporte público (lanzaderas) ágil, rápido, puntual y económico para acercar a la gente al Centro de manera cómoda. El Ajuntament de Palma está cerrando calles al tráfico sin adecuarlas, embellecerlas ni hacerlas atractivas para el ciudadano.

El cierre de calles al tráfico no sólo no ha supuesto la mejora del transporte público para facilitar el acceso de los ciudadanos al casco histórico sino que ha ido acompañada de la eliminación de paradas de autobús en diversos puntos estratégicos como la Rambla. Y esto solo es el principio. En reiteradas ocasiones desde el Ajuntament ya se ha manifestado que su intención es cerrar al tráfico todo el centro histórico desde Avenidas. Se ha empezado por la Plaça des Mercat y Carrer Unió, y el resultado es que estas zonas están muertas. Algunos locales ya han tenido que colgar el cartel de SE TRASPASA y otros a la 17.00 h. cierran sus puertas al público porque no hay nadie por la calle.

Estamos de acuerdo en que, por sostenibilidad, se trate de reducir el tráfico rodado en el centro de la ciudad pero no se trata de cerrar y ya está. El comercio urbano da vida a la ciudad y tomar decisiones sin tener para nada en cuenta a los comerciantes nos hace mucho daño. Queremos que el Ajuntament nos tenga en cuenta a la hora de tomas decisiones que nos afectan mucho. 

Para adherirte a nuestra campaña únicamente deberías comunicárnoslo a cualquiera de las dos patronales y colocar el letrero “SE TRASPASA” que te proporcionamos gratuitamente desde Afedeco y Pimeco o bien descargarlo a través de estos enlaces: cartel castellano y cartel catalán


AFEDECO
Telf. 971 457 666
Email: afedeco@afedeco.com
c/. Aragón, 215 – 1r – 2ª
07008 - Palma

Noticias relacionadas:

Consigue el Plan "Mejora tu Punto de Venta" para tu comercio.

General

Ya está abierta la convocatoria Mejora Punto de Venta 2019, programa de apoyo al comercio impulsado por la Cámara de Comercio y el Govern para recibir asesoramiento de un profesional en el...

Acuerdo marco para el mantenimiento de la ocupación y la protección del sector servicios

General

La crisis sanitaria iniciada por Covid-19 ha supuesto un frenazo generalizada de la actividad económica en les Illes Balears en todos los sectores no declarados esenciales. Entre los sectores que se...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Últimas noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna novedad.