Concentración contra la supresión de la venta ambulante ilegal de la Ordenanza de O.V.P.

  • Categoria: General
  • Publicado 13/04/2018
Concentración contra la supresión de la venta ambulante ilegal de la Ordenanza de O.V.P.

Las patronales de comercio AFEDECO y PIMECO, junto con las dos Organizaciones Intersectoriales más representativas de Mallorca, CAEB y PIMEM anuncian una concentración para el jueves, 26 de abril a las 13,30 h frente al Ayuntamiento de Palma (Plaza Cort.) para mostrar su indignación por la iniciativa de la Regidora de Govern Interior, Aurora Jhardi del grupo político municipal SOM PALMA en la que se pretende suprimir de la Ordenanza de Ocupación de Vía Pública la prohibición EXPRESA de la venta ambulante ilegal, circunstancia ya reflejada en la propuesta definitiva de redacción hecha pública.

Los comerciantes y los empresarios de PALMA nos oponemos radicalmente a la aprobación del texto presentado por el equipo de la regidora Jhardi, por solicitamos a todos las agrupaciones que conforman el actual equipo de gobierno PSIB-PSOE, MES y SOM PALMA, así como al resto de entidades con representación PP, Ciutadans y el PI, el voto en contra. 

La Sra. Jhardi pretende que la ocupación de la vía pública sea onerosa para los comerciantes legalmente establecidos, es decir, que cueste dinero a todos los que aportamos a la sociedad, pagando impuestos, tasas, tributos, y que resulte GRATUITA para aquellos que ejercen, con total impunidad, una actividad comercial desde la economía sumergida,

Nuestra regidora Jhardi, inspirada en unos valores humanísticos mal entendidos, no quiere comprender que eliminar de la ordenanza, la prohibición de la venta callejera tendrá efectos perniciosos sobre los comerciantes que verán sus escaparates invadidos por manteros, pudiendo dar lugar a situaciones de tensión entre empresarios y vendedores ambulantes ilegales.

La falta de regulación clara de la venta ambulante ilegal fomentará el efecto llamada y a mayor facilidad de venta, mayor incremento de vendedores ambulantes y en definitiva, mayores beneficios para las mafias que los tienen explotados. 

Por todo ello, pedimos la dimisión de de la Regidora Aurora Jhardi y os emplazamos al próximo jueves, 26 de abril a las 13,30 h frente al Ayuntamiento de Palma. 




Noticias relacionadas:

Afedeco se suma al Black Friday

General

Con el objetivo de animar la actividad comercial de la ciudad de Palma, el próximo 24 de noviembre arranca el ya conocido Black Friday, que se alargará hasta el sábado 25 en algunos casos.El Black...

Recordatorio para el control de horas de los trabajadores obligatorio para todas las empresas

General

El control de la jornada laboral de los empleados será OBLIGATORIA para todas las empresas, tanto si sus trabajadores tienen un contrato a jornada parcial o completa. Esta...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Últimas noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna novedad.