Criterio sobre la aplicación de los ERTEs

  • Categoria: General
  • Publicado 04/05/2020
Criterio sobre la aplicación de los ERTEs

Ante las continuas consultas recibidas y la cantidad de criterios que se han venido manteniendo, en cuanto al inicio ya en el día de hoy  y en especial para la posterior desescalada, este es el Criterio Interpretativo de la Dirección General de Trabajo del Ministerio sobre la aplicación de los ERTEs durante la fase de desconfinamiento. 
 
Este criterio aclara el retorno a la actividad a partir del lunes permitiendo a las empresas que están en un ERTE de fuerza mayor que incorporen parcialmente a la actividad a sus trabajadores o en jornadas reducidas. 
 
Las empresas que estuviesen aplicando las medidas de suspensión o reducción de jornada pueden renunciar a las mismas, de manera total o parcial, respecto de parte o la totalidad de la plantilla, y de forma progresiva según vayan desapareciendo las razones vinculadas a la fuerza mayor.  

También  será́ posible combinar  la medida suspensiva inicialmente planteada y facilitar el tránsito hacia las reducciones de jornada, que suponen un menor impacto económico sobre la persona trabajadora y permitirán atender a la progresiva  oferta y demanda de productos y servicios de las empresas. 

Será suficiente  con comunicar a la autoridad laboral la renuncia a la medida autorizada o comunicada, ante una recuperación integra la actividad, y trasladar a la entidad gestora de las prestaciones la situación de afección y desafección de cada trabajador. 

Noticias relacionadas:

La cuenta atrás del Plan Director de Equipamientos Comerciales.-

General

Se ha iniciado desde el Consell de Mallorca, propiciado por la Consellera Mercedes Garrido, lo que podría llamarse la fase decisiva del Plan Director Sectorial de Equipamientos Comerciales, que ha...

Publicación ayudas para el comercio de Palma

General

Se han publicado en el BOIB Nº 40 de 28 de marzo las bases y convocatoria  para la concesión de subvenciones destinadas a fomentar la implantación, la modernización y la innovación de las...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Últimas noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna novedad.