Dalmau, el concejal de Movilidad, será el único responsable de lo que ocurra a partir de ahora

  • Categoria: General
  • Publicado 06/08/2021
Dalmau, el concejal de Movilidad, será el único responsable de lo que ocurra a partir de ahora

Palma de Mallorca, 6 de agosto de 2021.- Bartolomé Servera, presidente de la Asociación de Distribuidores de Alimentos, Bebidas y productos de Limpieza (ADED) quiere manifestar su asombro ante las declaraciones realizadas ayer por el regidor Dalmau en las que afirma que “el único acuerdo alcanzado se refiere a la intensificación de la vigilancia de los carga y descarga y la señalización de la parada de taxis de la calle Unión también como zona de carga y descarga”. Un asombro que no va a ir acompañado del “y tú más” ni de “tu palabra contra la mía”. Somos todos adultos para entender lo que está ocurriendo en la zona y a los hechos nos remitimos. 

El conflicto, que parece que el regidor Dalmau no quiere atajar, se inició hace un año y medio y se ha intensificado en las últimas semanas.. La semana pasada, el miércoles y jueves, vivimos una situación dantesca con más de seis policías postrados en la Plaza des Mercat denunciando a nuestros camiones que entraban en dicha plaza para poder distribuir a bares y restaurantes. Entraban a trabajar, al fin y al cabo.

El jueves tuvo lugar el pleno municipal y, después de la intervención de Servera, el concejal Dalmau se reunió con el presidente de ADED para “arreglar el problema”. Como venimos insistiendo, la solución es rápida si hay voluntad pero parece que el concejal de Movilidad tiene ganas de enquistar lo que no funciona. Servera salió del encuentro con relativa satisfacción. “De hecho, en pocas horas ya estaba instalada la señalización del carga y descarga en la zona reservada a los taxis y nuestros camiones podían circular libremente por la Plaza des Mercat sin peligro a ser multado. La solución nos pareció la correcta y decidimos desconvocar nuestra pretensión de dejar de suministrar a la zona”, ha puntualizado Servera. Además de ello, Dalmau comentó que dentro de un año se realizarían obras en Es Mercat.
¿Qué ha pasado ahora para que Dalmau cambie de opinión en la Plaza? ¿Afirma el concejal de Movilidad que no estamos autorizados a pasar por la calle para desarrollar nuestra actividad profesional? ¿Acepta Dalmau que nuestros trabajadores pongan en peligro su salud laboral por tener que desplazarse cientos de metros con sobrepeso de carga y un calor sofocante? ¿Responderá él ante las bajas que se puedan ocasionar? ¿Será Dalmau el que vaya bar por bar, restaurante por restaurante y demás establecimientos a decir que es el responsable único de que desde ADED dejemos de suministrar? ¿De verdad quiere el concejal Dalmau que retomemos la paralización de nuestro servicio en esta zona?
Desde ADED, por responsabilidad política, social e institucional pedimos al alcalde de Palma y al resto de partidos políticos que sustentan al gobierno municipal que cojan las riendas de esta crisis que terminará perjudicando a todos y que pongan un poco de cordura.
Reiteramos que no pedimos grandes actuaciones, simplemente que se nos deje circular a unas horas determinadas y acordadas por el ayuntamiento por el ACIRE de la plaza del Mercat. ¿Tanto cuesta, de verdad, poner sentido común?

Noticias relacionadas:

UN COMERCIO MALHERIDO ¿UNA REALIDAD MALENTENDIDA?

General

Desde siempre nuestro comercio ha sido la actividad más importante de la historia de las Islas Baleares, puesto que éste ha ejercido de palanca económica de nuestra sociedad, resultando ser,...

Emaya se promociona con Bricomart y Leroy Merlín

General

No ha sentado nada bien entre nuestros asociados pertenecientes a ABEMAC, la Asociación de almacenistas de materiales para la construcción, ni tampoco a AFEDECO, que una empresa pública como EMAYA...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Últimas noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna novedad.