Desplome de las ventas en el sector textil y confección

  • Categoria: General
  • Publicado 25/02/2021
Desplome de las ventas en el sector textil y confección

El año de 2021 no ha comenzado con buen pie. Visto el cierre de 2020 y la incidencia del COVID con aumento de contagios y restricciones de movilidad y aforo, no éramos muy optimistas de cara al mes de enero y en concreto a la campaña de rebajas. Si a esto le sumamos el efecto del temporal “Filomena” en el primer fin de semana de las rebajas de invierno, el mejor fin de semana de ventas de todo el año y que las rebajas de invierno representan el 25% de la facturación anual, no ha podido empezar peor el año  2021. El temporal “Filomena” ha obligado a tener cerradas las tiendas y perder prácticamente la campaña de rebajas de invierno, lo que se ha traducido en una caída de las ventas del -53,2%. Entre la tercera ola del COVID y el temporal “Filomena” el mes de enero ha sido desastroso. Las pocas ventas que se han realizado han sido con promociones muy agresivas, por lo que los márgenes se han visto más perjudicados. 

Desde ACOTEX, con la que AFEDECO viene colaborando los últimos años, al ser el mejor referente que existe a nivel de sector de textil y confección, se sigue  reclamando medidas urgentes y específicas para el sector, no nos valen moratorias en los impuestos, tasas, tributos o en las cuotas de la seguridad social, es necesario la condonación de los mismos, la necesidad de la exoneración de las cuotas a la Seguridad Social como a otros sectores de ERTEs de fuerza de mayor, reducción del IVA para incentivar el consumo, el sector necesita liquidez y no más endeudamiento, moratoria en el pago de los préstamos ICO, una solución para el pago de los alquileres comerciales a los que no podemos hacer frente mientras sigamos con estos niveles tan bajos de ventas, es impensable mantener las plantillas precovid con las actuales ventas por lo que tenemos que actualizar las plantillas al momento actual y para ello necesitamos de ayudas para poder despedir porque de lo contrario las empresas tendrán que cerrar definitivamente. 

En el archivo adjunto puede descargarse el barómetro de 2020, donde se puede ver cómo han ido evolucionando las ventas mes a mes de 2020 frente a 2019 y el dato anual, con una caída del -39,8%. También se incluye el de 2021. sólo con el dato del mes de enero 2021 vs enero 2020, la caída ha sido estrepitosa, un -53,2%.  


Noticias relacionadas:

Novedades fiscales para el 2019

General

En este artículo le informamos sobre las principales novedades en materia tributaria introducidas por los siguientes textos legales:Real Decreto-Ley 27/2018, de 28 de diciembre, por el que se...

FMSB, Font Mora- Sainz de Baranda, y AFEDECO amplían su convenio de colaboración.

General

Para todos los socios de AFEDECO, y por razón del Convenio de colaboración firmado con el prestigioso bufete FONT MORA-SAINZ de BARANDA FMSB se nos comunica que se nos ofrece nuevos servicios con...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Últimas noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna novedad.