Dos horas de aparcamiento gratuito para los clientes del comercio de proximidad

  • Categoria: General
  • Publicado 02/10/2019
Dos horas de aparcamiento gratuito para los clientes del comercio de proximidad

Este martes día 1 de octubre se ha presentado la campaña "Aparcamiento gratuito para los que compran en el pequeño comercio de Palma".  La directora general de Movilidad, Irene Nombela; el gerente de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP), Pedro Manera; el presidente de Afedeco, Toni Gayà; y el de Pimeco, Toni Fuster han presentado esta iniciativa que permitirá distribuir entre los comercios de proximidad 5.500 tickets de descuento para los aparcamientos municipales de la ciudad.

Todo ello es posible gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento de Palma, SMAP y las patronales del comercio, Afedeco y Pimeco. Anteriormente, esta campaña sólo se llevaba a cabo durante las fiestas de Navidad pero en esta ocasión, se ha ampliado a todo el año. De esta manera, los comercios que lo deseen podrán adquirir a mitad de precio lotes de tickets de aparcamiento de dos horas y ofrecer a sus clientes tickets de 2 horas de aparcamiento gratuito en 8 aparcamientos municipales del centro de Palma y sus alrededores.

La campaña pretende apoyar al comercio de proximidad y favorecer el uso de los aparcamientos municipales, lo que permitirá reducir el tráfico que producen los vehículos que buscan un lugar donde aparcar.

Las unidades de tickets disponibles para esta campaña varía en función de cada aparcamiento municipal:

-1.500 unidades para el aparcamiento de parque de la Mar

-2.000 unidades para los aparcamientos parque de Sa Riera, Santa Pagesa y Manacor.

-2.000 unidades para los aparcamientos vía Roma, Marquès de la Sènia, Compte de Empúries y Comptat del Rosselló.

Las patronales del comercio Afedeco y Pimeco empezarán a distribuir los 5.500 tickets con descuento entre los comerciantes interesados ​​en adquirirlos. Los establecimientos que participen en la campaña colocarán un adhesivo identificativo en el exterior de sus establecimientos.

Noticias relacionadas:

Europa pone freno al comercio para impedir la venta a pérdida

General

Europa endurece el control al comercio, pone coto a los posibles abusos, y se prepara para prohibir la venta por debajo de costes. La Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo votó el pasado 1...

Desembossa't del plàstic

General

AFEDECO apoya la campaña “DESEMBOSSA’T DEL PLASTIC” promovida por Emaya y el Ayuntamiento de Palma.AFEDECO, y el sector que representa, siempre se han mostrado comprometidos con el medio...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Últimas noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna novedad.