El Ministerio de Industria aclara que sí se permitirán las rebajas, pero no las "aglomeraciones"

  • Categoria: General
  • Publicado 13/05/2020
El Ministerio de Industria aclara que sí se permitirán las rebajas, pero no las

Desde AFEDECO celebramos la aclaración por parte del Ministerio de Industria sobre lo establecido en la disposición adicional segunda de la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo que hace referencia a las rebajas, ofertas y promociones.

La interpretación que se había hecho de manera generalizada impedía a los comercios físicos realizar rebajas o promociones de reducción de precios para evitar aglomeraciones. Desde AFEDECO nos opusimos frontalmente a esta medida que solo beneficiaba a las grandes marcas que tienen webs desarrolladas con potentes sistemas de venta online. Una medida que, a nuestro juicio, discriminaba al comercio de proximidad y ponía en peligro el futuro de miles de familias que dependen directamente del sector comercial.

Hemos podido conocer que esta medida se ha aclarado por parte del Ministerio y que sí se van a poder hacer promociones, descuentos y rebajas, tal y como pedíamos ayer desde AFEDECO, pero que se tendrán que evitar las aglomeraciones. Hay que recordar que el pequeño y mediano comercio de textil y confección no suele tener aglomeraciones por lo que la recomendación que hace el Ministerio se tendrá en cuenta, como así se está teniendo desde que los comercios han podido abrir una vez hemos entrado en la Fase 1, pero no supone un problema añadido ya que la imagen de tiendas llenas de clientes cuando se iniciaban las rebajas han quedado en el recuerdo desde hace años.

Desde AFEDECO vimos peligrar el sector por eso ayer, a través de la Confederación Estatal de Comercio, pedimos que el Ministerio recapacitara esta cuestión y tuviera en cuenta el agravio que suponía para todos aquellos comercios de toda la vida que no tienen desarrollado una plataforma de comercio online.

Agradecemos esta rectificación para que todos los comerciantes puedan sacar el stock acumulado para el periodo de primavera. “Veíamos justo y necesario que los comerciantes pudieran vender con descuentos especiales el producto que pensaban vender durante los meses que han tenido que cerrar sus negocios y no acumular prendas de primavera y verano” ha afirmado Antoni Vilella, gerente de AFEDECO.

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