Free cookie consent management tool by TermsFeed

El alcalde de Palma se compromete a abrir la calle Unión hasta que se desarrolle un proyecto

  • Categoria: General
  • Publicado 14/07/2023
El alcalde de Palma se compromete a abrir la calle Unión hasta que se desarrolle un proyecto

La asociación de comerciantes de la Calle Unión, integrada en AFEDECO, se ha reunido esta mañana con el alcalde de Palma, Jaime Martínez, y con la concejal de Comercio, Lupe Ferrer, para explicarles de primera mano la situación que vive el comercio de estas calles del centro de la ciudad.

Una reunión que se ha convocado de manera inmediata por parte del consistorio después de que la asociación hiciera públicas unas reivindicaciones que perjudican gravemente a la calle Unión, la plaza del Mercat y adyacentes.

Desde la Asociación, y liderados por su presidenta, Ana Fernández, y por el presidente de AFEDECO, Antoni Gayà, han entregado al alcalde un dosier con los problemas y las soluciones que se deben llevar a cabo para recuperar la afluencia de viandantes. Entre las propuestas a desarrollar se ha hecho especial hincapié en la limpieza, la seguridad, el embellecimiento y la movilidad. Además de ello, se ha propuesto incorporar una señalización que dirija a los turistas a estas calles ya que hay varios edificios que tienen un gran valor patrimonial y artístico para ser visitados por cruceristas y personas que vengan de otros lugares.

La concejal de Comercio, Lupe Ferrer, ha explicado que desde la primera semana de mandato se han puesto en marcha para averiguar cuáles fueron los motivos que llevaron al anterior equipo de gobierno a cortar el tráfico de la calle Unión. En este sentido, el alcalde Martínez se ha comprometido a abrir al tráfico esta calle mientras no se desarrolle un proyecto en su conjunto. El alcalde también ha asegurado que está estudiando abrir en temporada baja el acceso por Antoni Maura y que ya han puesto coto a los grafitis, se está actuando contra los patinetes que campan a sus anchas por las zonas peatonales y contra la venta ambulante.

Antoni Gayà, presidente de AFEDECO, ha agradecido al alcalde la buena sintonía con la calle Unión y la rapidez con la que se está trabajando en temas que afectan directamente al comercio de la ciudad. 

Noticias relacionadas:

Preguntas frecuentes sobre las nuevas medidas III acuerdo social en defensa del empleo

General

La pandemia de la Covid-19 ha generado todo un cuerpo normativo (nuevas prestaciones, reglamentos, adaptación de los mecanismos de ERTE) para dar respuesta a la crisis sanitaria, económica y social...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Últimas noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna novedad.