El comercio mantiene sus ventas en rebajas en una campaña lastrada por su brevedad

  • Categoria: General
  • Publicado 24/07/2017
El comercio mantiene sus ventas en rebajas en una campaña lastrada por su brevedad


Exceptuando las zonas turísticas, la primera quincena de rebajas no cumple con las expectativas positivas del comercio de proximidad, si bien el sector logra mantener las ventas de 2016.
• Tras un primer fin de semana intenso, las rebajas presentan una importante dispersión, lo que afectará a su duración y dificultará la comercialización del stock. 

El comercio de proximidad ha mantenido sus ventas en rebajas durante una primera quincena marcada por el adelanto de los descuentos y por la previsible brevedad de la campaña, según anunció el pasado martes la Confederación Española de Comercio (CEC). 

“Tras un primer fin de semana intenso, se ha detectado un importante descenso de público y de facturación, lo que ha obligado a muchos comercios a aumentar sus descuentos iniciales hasta un 70%” ha continuado la CEC, advirtiendo que “a excepción del comercio ubicado en zonas turísticas, la mayor parte del sector ha registrado un volumen de ventas similar al del año pasado, incumpliendo así las previsiones de un incremento interanual de la facturación del 2%”. 

En este sentido se ha pronunciado el presidente de la CEC, Manuel García-Izquierdo, señalando que “como esperábamos, las rebajas de verano serán muy breves”, lo que “sin lugar a dudas, dificultará la comercialización del stock acumulado tras una temporada de otoño-invierno sumamente irregular”. 

“Nos encontramos con unas rebajas fugaces e insatisfactorias” ha remarcado García Izquierdo, quien ha pedido a la Administración pública que “escuche a todos los formatos comerciales”, y que “impulse un modelo de rebajas basado en el diálogo y el consenso que cumpla con las necesidades de consumidores y comerciantes”. 

Finalmente, el presidente de la CEC ha defendido que, más allá de las políticas de descuentos que lleve a cabo cada comercio, marcar de nuevo en el calendario los periodos de rebajas “garantizaría una mejor promoción y aceptación de las mismas”. 

Confederación Española de Comercio

Noticias relacionadas:

Respuesta de AFEDECO a la convocatoria de movilizaciones de los sindicatos y a la concentración en

General

Como es público el martes 20D a las 12 los sindicatos realizaron una movilización frente a nuestra sede social, por razón de ser AFEDECO la patronal mayoritaria y con capacidad para firmar por...

El Presidente de la CEC analiza la situación actual del comercio

General

Manuel García-Izquierdo, Presidente de la CEC reflexiona sobre la situación del comercio y pone sobre la mesa los puntos clave del futuro del sector.En cuestión de unos pocos años, la ya de por...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Últimas noticias

  • Palma, tot un centre de diversió

    Publicado el 24/11/2021

    Desde las patronales de comercio una vez más hemos puesto en marcha la campaña de dinamización comercial de Navidad, “Palma, Tot un Centre de Diversió 2021-2022”, una iniciativa de AFEDECO y...

  • Se acerca el Black Friday: 26 noviembre

    Publicado el 23/11/2021

    Con el objetivo de animar la actividad comercial del comercio de proximidad, el próximo 26 de noviembre se celebrará el ya conocido Black Friday.El Black Friday se ha consolidado como la jornada...

  • Gincana por el centro de Palma para favorecer el comercio local

    Publicado el 15/11/2021

    Se trata de una acción de dinamización del centro y que pretende destacar la importancia del comercio de proximidad como elemento diferenciador ...

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna novedad.