El comercio tardará al menos un año en recuperar ventas

  • Categoria: General
  • Publicado 02/06/2020
El comercio tardará al menos un año en  recuperar ventas

Más de la mitad de las empresas y  proveedores  del  sector retail   consideran  que  tardarán como mínimo un año en volver  a  sus  niveles  de  venta anteriores  a  la  crisis  del Covid-19 y, en algunos casos, esta recuperación  se  extenderá hasta 24 meses, según un estudio realizado por la Asociación  Española  del Retail (AER), en el que han participado sus más de 100 empresas asociadas. 

Una de las principales conclusiones del estudio es que el retail prevé una salida asimétrica de la crisis del Covid-19. La mayoría  piensa  que  las  tiendas  de  conveniencia,  la  electrónica de consumo, los servicios  de  telecomunicaciones, la logística  y  los  contenidos online crecerán tras la pandemia, mientras  que  sectores  como los muebles, la moda, el retail, la hostelería y el turismo serán los que más sufran para volver  a  la  senda  del  crecimiento. 

El sector del retail asegura que la profundidad de esta crisis provocará un cambio en los hábitos de consumo. Los más pesimistas consideran que el consumo se contraerá de forma sostenida en el tiempo debido a la crisis económica, mientras que la mayoría (72%) prevé que el canal online incrementará su cuota, en detrimento del offline con una velocidad superior a la anterior a la crisis.

Noticias relacionadas:

Calendario Laboral 2018

General

Con fecha de hoy 11 de octubre se ha publicado en el BOE la relación de fiestas laborales para el 2018, en la resolución de 9 de octubre de 2017. En dicho calendario laboral se establecen un total...

Ayudas fomento de la ocupación en Inca

General

Desde el Área de Promoción Económica y Mercados del Ayuntamiento de Inca se están llevando a cabo las ayudas al fomento del empleo. Toda la información en Ajuts Foment Ocupació 2017Las...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Últimas noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna novedad.