El incremento del coste en el envío de mercancías marítimas es un despropósito

  • Categoria: General
  • Publicado 25/11/2019
El incremento del coste en el envío de mercancías marítimas es un despropósito

La Federación de Empresarios de Comercio (AFEDECO) y la Asociación de Empresas de Distribución (ADED) se unen para pedir al gobierno de las Islas Baleares que pongan las medidas que sean necesarias para evitar que se incremente en un 10% el coste del envío de mercancías por mar procedente de la Península.

Así lo han manifestado los dos presidentes, Toni Gayà y Tolo Servera respectivamente porque “supondrá un perjuicio muy grande para los sectores que representamos, bajarán las ventas y las consecuencias serán desastrosas para la empleabilidad porque se tendrán que eliminar puestos de trabajo para hacer frente al coste adicional que va a suponer este incremento en nuestros sectores”.

Tanto AFEDECO como Distribución de Mallorca esperan que el Govern dé una solución el próximo lunes en la Mesa de Transporte Marítimo porque no puede perjudicarnos el hecho de la insularidad. Es desleal que, por el simple hecho de vivir fuera del territorio peninsular, tengamos que asumir unos costes añadidos. Por ello, pedimos al Ejecutivo autonómico que nos deje participar en la reunión que tendrá lugar el próximo lunes.

Desde el sector de la distribución, Servera muestra gran preocupación por los productos de primera necesidad, “esos que tienen un precio de venta bajo; como el agua, la leche, el aceite o el arroz porque, con esta subida de más de un 10 por ciento, vamos a tener que encarecer mucho estos productos. El sobrecoste que se va a producir va a perjudicar a muchas familias”.

Desde AFEDECO, Gayà apela al “sentido común y a la fuerza que puede hacer las instituciones para que esta situación de desequilibrio se pueda ver compensada y no nos perjudique, todavía más, a los comerciantes.”

Noticias relacionadas:

Control de despido del trabajador por GPS y despido disciplinario

General

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias en una interesante sentencia viene a resolver un Recurso de Suplicación planteado por un trabajador cuya actividad laboral fue controlada a través de un...

Rafael Ballester. Aunando modernidad y tradición

General

El pasado lunes se dio a conocer la noticia de que Rafael Ballester dimitía de su cargo de Presidente de Afedeco. Los motivos son estrictamente profesionales, pues representa a la tercera...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Últimas noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna novedad.