El plan de ayudas presentado por el Gobierno llega tarde y es insuficiente

  • Categoria: General
  • Publicado 23/12/2020
El plan de ayudas presentado por el Gobierno llega tarde y es insuficiente

Desde AFEDECO creemos que el criterio de reparto presenta dudas y hemos solicitado a la CEC que se constituya la mesa sectorial de comercio

Palma de Mallorca, 23 de diciembre de 2020.- A pesar de recibir con agradecimiento las medidas de apoyo al sector comercial aprobadas en el último Consejo de Ministros, desde la patronal de proximidad, AFEDECO, creemos que, tal y como se encuentra el sector y teniendo en cuenta las previsiones a medio plazo, el plan de ayudas urgentes aprobado esta mañana por el Gobierno Central es escaso e insuficiente. Entre otros motivos porque, cuando llegue, muchas de nuestras empresas se encontrarán con el cierre echado, en traspaso o en situación de concurso o quiebra. 

Desde AFEDECO creemos que nuestro sector ha sido el peor tratado de todos, con nulas ayudas colectivas para la dinamización y animación comercial, a pesar de que es el primer sector en volumen de empleo estable y de su peso económico en el conjunto de la actividad productiva de Baleares.
Asimismo, denunciamos que se deberían contemplar ayudas directas a los comercios, como lo están haciendo países como Francia o Alemania, por citar dos ejemplos. “Está en juego la supervivencia de nuestro sector muy afectado por el efecto de la crisis sanitaria derivada del coronavirus” ha manifestado el presidente de AFEDECO, Toni Gayà.

Se habla de grandes números, de una ayuda de 4.220 millones de euros y tenemos serias dudas de cuánto de este importe se destinará a nuestro tejido comercial de Baleares y de cuáles son los criterios de reparto.

Este plan debería de haberse planteado con anterioridad, tal y como veníamos reclamando. En este sentido, desde AFEDECO nos mantenemos en nuestra reivindicación de una mayor participación de las organizaciones más representativas del comercio en la toma de decisiones y propuestas dirigidas al sector. Por tal motivo hemos solicitado a la Confederación Española de Comercio que demande la urgente constitución de la Mesa Sectorial de Comercio.

Noticias relacionadas:

Interesante taller sobre la venta online en Alcúdia

General

En el marco del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2017, desde Afedeco en colaboración con la Cámara de Comercio,  se ha organizado el taller Informativo “...

Ayudas para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos para empresas

General

Se ha publicado la resolución del Conseller de Territorio, Energía y Movilidad de 4 de junio de 2018 por la que se aprueba la convocatoria pública de subvenciones para fomentar la infraestructura...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Últimas noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna novedad.