En defensa de la recuperación del periodo de rebajas

  • Categoria: General
  • Publicado 10/03/2021
En defensa de la recuperación del periodo de rebajas

Josep Melià - El Pi ha intervenido en el Congreso de los Diputados Melià en defensa de los intereses del pequeño y mediano comercio de nuestras islas. Ha planteado la propuesta de recuperar los tradicionales períodos de rebajas y las potestades autonómicas para poder decidir sobre la política comercial.

Melià en su intervención ha alegado, "entendemos que es lo más acorde a un desarrollo económico armónico que no fomente los oligopolios y los más adecuado al reparto de poder en un estado compuesto por nacionalidades y regiones"

Desde AFEDECO venimos reivindicando que es necesario regular las rebajas. Desde el año 2012, cuando se liberalizó y se eliminó fijar una fecha determinada de inicio de rebajas, el pequeño comercio se ha visto abocado a marcar sus descuentos cuando los realizan las grandes superficies. Para éstas es mucho más sencillo jugar con precios y stock pero perjudica enormemente al pequeño comercio.

Lo lógico sería iniciar las rebajas en el mes de septiembre, cuando el turismo ya ha bajado y se ha vendido más de la mitad de los productos. No lo decimos solo desde AFEDECO, así lo apunta también la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex) que aglutina más de 90.000 trabajadores en toda España. Para Acotex, iniciar las rebajas en junio es insostenible para el sector.



Noticias relacionadas:

Asamblea General de socios de Abemac

General

Un acto social del nuevo Presidente de Afedeco, Toni Gaya en la Asamblea General de Socios de Abemac, la patronal de empresarios almacenistas de materiales para la construcción.Se informó de todas...

Plan de transición a una nueva normalidad: respuestas a preguntas frecuentes

General

El Consejo de Ministros aprobó el martes 28 de abril de 2020 el Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad que establece los principales parámetros e instrumentos para el levantamiento de...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Últimas noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna novedad.