En defensa de la recuperación del periodo de rebajas

  • Categoria: General
  • Publicado 10/03/2021
En defensa de la recuperación del periodo de rebajas

Josep Melià - El Pi ha intervenido en el Congreso de los Diputados Melià en defensa de los intereses del pequeño y mediano comercio de nuestras islas. Ha planteado la propuesta de recuperar los tradicionales períodos de rebajas y las potestades autonómicas para poder decidir sobre la política comercial.

Melià en su intervención ha alegado, "entendemos que es lo más acorde a un desarrollo económico armónico que no fomente los oligopolios y los más adecuado al reparto de poder en un estado compuesto por nacionalidades y regiones"

Desde AFEDECO venimos reivindicando que es necesario regular las rebajas. Desde el año 2012, cuando se liberalizó y se eliminó fijar una fecha determinada de inicio de rebajas, el pequeño comercio se ha visto abocado a marcar sus descuentos cuando los realizan las grandes superficies. Para éstas es mucho más sencillo jugar con precios y stock pero perjudica enormemente al pequeño comercio.

Lo lógico sería iniciar las rebajas en el mes de septiembre, cuando el turismo ya ha bajado y se ha vendido más de la mitad de los productos. No lo decimos solo desde AFEDECO, así lo apunta también la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex) que aglutina más de 90.000 trabajadores en toda España. Para Acotex, iniciar las rebajas en junio es insostenible para el sector.



Noticias relacionadas:

La CEC desaconseja a los comerciantes adherirse a cualquier tipo de certificación "Covid free"

General

La Confederación Española de Comercio (CEC), desaconseja a los comerciantes adherirse a cualquier tipo de certificación que pretenda garantizar que un local está libre de virus o avalar, sin un...

Palma, Tot un Centre de Diversió

General

Desde las patronales de comercio con AFEDECO a la cabeza se pone en marcha una nueva edición de la campaña de dinamización comercial de Navidad, “Palma, Tot un Centre de Diversió 2017-2018”,...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Últimas noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna novedad.