Free cookie consent management tool by TermsFeed

Éxito participativo en el Concurso de Escaparates organizado por el Consell de Mallorca y patronales

  • Categoria: General
  • Publicado 15/01/2024
Éxito participativo en el Concurso de Escaparates organizado por el Consell de Mallorca y patronales

Más de 500 establecimientos de la Part Forana participan en esta acción en la que los ganadores han recibido un vale económico para utilizar en el comercio local

“No ha sido fácil la elección porque el nivel de participación y de decoración ha sido muy alto” ha asegurado Pilar Amate,  consellera de Promoción Económica y Desarrollo Local del Consell de Mallorca. Con estas palabras recibía a los tres ganadores del concurso de escaparates impulsado por las dos patronales de Comercio de Baleares, AFEDECO y PIMECO, y financiado por el Consell de Mallorca.

Los ganadores han recibido un cheque regalo de 1.000, 500 y 250€ para consumir en el comercio local porque, de esta forma, se cumple uno de los objetivos de esta campaña que es promover la economía circular y el comercio mallorquín. 

El primer premio, de 1.000€, ha recaído en Art i Vases, un establecimiento de Artá dedicado a la venta de marcos, molduras y material para el pintor. Su escaparate recogía un belén en el que sus figuritas reproducían movimientos. El labrador, la panadera, el pastor y así diferentes oficios que simbolizan un día cualquiera de la época. El propietario de esta tienda, Bernat Mayol, afirmaba que la tradición le viene de niño, cuando recogía con sus padres musgo para el Belén. Todo el decorado es de fabricación propia “recojo del Punto Verde motores de microondas y los adapto para darle movimiento a las figuritas”.

El segundo premio, que ha sido agraciado con un vale de 500€, ha recaído en Imprenta Muro. La decoración de su escaparate se ha basado en la imagen del pueblo, el campanario de la Iglesia de San Juan Bautista, la Serra de Tramontana y la silueta de las casas del pueblo. Tal y como nos cuenta Antonio Campaner, propietario de este establecimiento, “todo el decorado se ha realizado con material reciclado, con cajas de cartón que recibimos con los pedidos”. Esta imprenta, situada en el municipio de Muro tiene una amplia gama de surtido de oficina, material escolar y objetos de regalo.

El último de los premios, dotado con 250€, ha llegado a Manacor. Concretamente a la tienda Neumoix Manacor que regentan Carmen Rosselló y Sandra Servera. Su escaparate, que consistía en la figura de los tres Reyes Magos, se ha realizado con cajas de cartón de sillitas de bebé, ya que está tienda vende productos de puericultura y es una tienda que destaca por ser ecológica y respetuosa con el medio ambiente.

Para el presidente de AFEDECO, Antoni Gayà, esta convocatoria ha resultado un éxito sin precedentes. Que más de 500 establecimientos hayan participado pone de manifiesto la importancia que tenemos las asociaciones a la hora de difundir propuestas a nuestros asociados y nos da fuerzas de cara a la administración porque refuerza nuestro papel interlocutor. 

La presidenta de PIMECO, Carolina Domingo, ha asegurado que “estas campañas ayudan mucho al pequeño comercio porque somos el impulso de las calles, los que damos seguridad y los que creamos una tipología de ciudad y de pueblo diferente. El pequeño comercio hace que cada ciudad sea distinta”. 

La consellera de Promoción Económica y Desarrollo Local ha adelantado que se está trabajando en nuevas propuestas de apoyo al comercio de Mallorca en la que se contará de manera activa con las patronales “porque ellos son los que conocen de primera mano las necesidades del sector". Desde el Consell de Mallorca apostamos por el comercio tradicional y el producto de proximidad y estas acciones nos acercan a quienes cada mañana levantan las persianas de sus negocios para ofrecer el mejor producto a sus clientes”.

Esta campaña se ha realizado únicamente en la Part Forana. Se ha excluido Palma porque ya contaba con una campaña específica de apoyo al comercio e impulsada por el Ayuntamiento. Para la próxima edición se ha marcado como objetivo duplicar el número de establecimientos de este año y ampliar los premios. 

Noticias relacionadas:

Nueva edición Inca Business

General

AFEDECO felicita al Ayuntamiento de Inca por la nueva edición de Inca Business. Inician este nuevo ciclo de conferencias con Yago Uribe "El risc de no arriscar" el próximo 4 de octubre a las 19.30...

Se acerca el Black Friday: 25 de noviembre

General

Con el objetivo de animar la actividad comercial del comercio de proximidad, el próximo 25 de noviembre se celebrará el ya conocido Black Friday.El Black Friday se ha consolidado como la jornada...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Últimas noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna novedad.