Extensión de los plazos de las líneas de avales ICO

  • Categoria: General
  • Publicado 23/12/2020
Extensión de los plazos de las líneas de avales ICO

ICO ha comunicado a las entidades financieras la ampliación del plazo así como  del periodo de carencia de las operaciones avaladas a través de la Línea Avales Liquidez. Se espera  que próximamente  ya se pueda solicitar a través de la red de oficinas.
 
El plazo de vencimiento de los avales se extenderá hasta un máximo  de tres años, en la medida en que el total de la operación objeto de aval  no exceda ya de los ocho años desde la fecha  inicial de formalización de la operación.
 
También  se podrá solicitar la ampliación del plazo de carencia en la amortización del principal de la operación de financiación avalada en un máximo de doce meses adicionales, siempre que el plazo total de carencia, siempre el plazo inicial no exceda de los 24 meses.
 
Podrán beneficiarse de  esta ampliación las operaciones de financiación formalizadas antes del 18 de noviembre de 2020 y avaladas por el Estado al amparo del Real Decreto-ley 8/2020. La ampliación podrá solicitarse hasta el 15 de mayo de 2021.
 
Para consultar la  información al respecto puede acceder al siguiente enlace:

 
Podrá solicitarse asimismo  la ampliación del plazo de carencia de amortización de las operaciones avaladas a través de la Línea avales Inversión  (Real Decreto Ley 25/2020) formalizadas antes del 18 de noviembre, hasta doce meses adicionales, en la medida en  que el plazo total de carencia en su conjunto no exceda los 24 meses.
 
También se  ha ampliado el plazo de solicitud de las Líneas Avales Liquidez y Avales Inversión hasta el 1 de junio de 2021. 

Para consultar la  información al respecto puede acceder al siguiente enlace:

 
 

Noticias relacionadas:

Publicación modificación del plan de medidas frente a la COVID-19 aprobado por el Consell de Govern

General

El BOIB nº 149, de 28 de agosto de 2020 publica la Resolución de la consejera de Salud y Consumo de 28 de agosto de 2020 por la que se modifican medidas concretas del Plan de Medidas...

El TS avala que se pueda cobrar el paro de una vez para crear una empresa

General

El Tribunal Supremo ha rechazado que constituir una empresa impida a los autónomos cobrar la prestación por desempleo en un pago único, a pesar de que la ley establece que la capitalización del...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Últimas noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna novedad.