Free cookie consent management tool by TermsFeed

FONDOS DE INVERSION FONDITEL

  • Categoria: General
  • Publicado 27/07/2023
FONDOS DE INVERSION FONDITEL

Desde AFEDECO hemos celebrado varias reuniones con los responsables de FONDITEL, entidad gestora de fondos de inversión que pertenece al grupo de TELEFONICA, y por considerar que la información que nos ha facilitado puede ser de interés para tu empresa, me permito hacerte llegar la misma.

Se trata de un plan de pensiones que es gestionado y administrado por FONDITEL y al mismo tienen acceso a autónomos. La aportación máxima al plan serían 5.750 euros anuales. Es un plan con un 50% de renta variable global.

Para empresas con trabajadores por cuenta ajena, hay diferentes soluciones de planes de pensiones de empleo dependiendo del tamaño y necesidades de las mismas:

• Promoción Conjunta: adhesión a planes ya existentes de forma inmediata, evitando los complejos trámites y los costes de promoción de un plan de empleo. Existencia de una sola Comisión de Control como representante conjunta de las empresas que promueven el Plan de Pensiones.
• Promoción de un plan de empleo propio para la empresa definiendo a medida las características propias del mismo. Recomendable para empresas más grandes y con un número suficiente de empleados.
• Ciclo de Vida: tiene en cuenta la edad de los partícipes y se va reduciendo la exposición a activos de riesgo a medida que se va acercando la fecha de jubilación.


Noticias relacionadas:

¿Modelo de ciudad o ciudad modelo?

General

Si algo nos caracteriza, es nuestro sello Mediterráneo. Nuestras costumbres, nuestra alimentación, nuestros horarios y nuestra particular manera de disfrutar de pequeños placeres que tenemos los...

AFEDECO se congratula de la decisión del TSJIB sobre el PECMA

General

Palma de Mallorca, 8 de octubre de 2021.Desde AFEDECO queremos mostrar nuestra satisfacción por el fallo del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares en el que desestima el recurso...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Últimas noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna novedad.