Guía Buenas Prácticas COVID-19

  • Categoria: General
  • Publicado 12/03/2020
Guía Buenas Prácticas COVID-19

La Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha elaborado, bajo la coordinación del Ministerio de Sanidad y con la participación del sector, una guía de buenas prácticas para los establecimientos y los trabajadores del sector turístico español, con el fin de que puedan actuar ante la situación producida por el coronavirus COVID-19.

La guía es una herramienta de ayuda para asegurar la actividad en las empresas o centros de trabajo y a la vez proteger la salud de su personal y de sus clientes. Para su elaboración se han tenido en cuenta las instrucciones y recomendaciones elaboradas por el Ministerio de Sanidad, el "Documento de Información sobre el coronavirus COVID-19" de la asociación empresarial hotelera HOSBEC y la Guía para la elaboración del plan de actuación de las empresas frente a emergencias aprobada por CCOO, UGT, CEOE y CEPYME con motivo del brote de gripe A en 2009.

Además de las medidas generales básicas, incluye medidas específicas de prevención en alojamientos turísticos (gerencia, recepción, servicios técnicos y de mantenimiento, comedores, bares y cocinas, personal de limpieza y camareras de piso, o áreas de recreo infantiles). Asimismo, contempla los procedimientos a seguir en caso de establecimiento o habitación con caso positivo confirmado, y las políticas de comunicación y flujos de información.

Se trata de un documento abierto al que irán incorporándose nuevas informaciones, recomendaciones o instrucciones en función de la evolución y expansión del virus. La guía está disponible en página web del Ministerio.

Pueden descargar la guía en el siguiente enlace 


Noticias relacionadas:

Encuentro CReCe Pollença

General

El próximo 19 de marzo tendrá lugar el acto de presentación del Programa CReCe en Pollença, una iniciativa de la Confederación de Asociaciones Empresariales (CAEB), la Federació...

EL COMERCIO, UN ESPACIO SEGURO

General

El Govern de les Illes Balears, para reordenar y unificar el alto volumen de carteles con las medidas necesarias que se han ido tomando durante la Covid 19, los ha sustituido por un sencillo sticker...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Últimas noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna novedad.