Guías interpretativas de la Ley Balear de Residuos

  • Categoria: General
  • Publicado 26/11/2020
Guías interpretativas de la Ley Balear de Residuos

El conseller de Medi Ambient i Territori, Miquel Mir, y el director general de Residuos y Educación Ambiental, Sebastià Sansó, han presentado las guías interpretativas de la Ley balear de Residuos para los comercios y el sector de la restauración y hostelería (HORECA). Junto con las dirigidas a las administraciones locales y a la ciudadanía, estos documentos tienen como objetivo explicar a todos los sectores sociales implicados los cambios que se introducen a partir de 2021.

El Conseller ha explicado en la presentación inicial de las guías para HORECA y el COMERCIO responde a la importancia de que dos sectores clave en la economía como son estos tengan aclaradas «cuando antes mejor las responsabilidades a asumir en este proceso. Mitigar los efectos de la emergencia climática es una tarea transversal».

Por su parte, Sansó ha recordado que gran parte de la Ley de residuos y suelos contaminados ya está en vigor, pero que los artículos «más transformadores y a la vez más complejos a la hora de aplicarlos» son aquellos que entran en vigor a partir del año que viene. Por eso, ha dicho, se seguirá con la tarea de asesoramiento y divulgación iniciada hace unos meses para acabar de resolver las dudas que puedan surgir sobre la aplicación de la normativa a los sectores implicados.

A modo de ejemplo, las guías para los sectores HORECA y comercios, incluyen la prohibición tanto de la venta como de la distribución de productos monodosis, el uso de envases reutilizables o la sustitución de anillas de plástico por otros de material biodegradable en los paquetes de latas de bebidas.

En el archivo adjunto podéis descargar la guía de Comercio.

Noticias relacionadas:

En defensa de la recuperación del periodo de rebajas

General

Josep Melià - El Pi ha intervenido en el Congreso de los Diputados Melià en defensa de los intereses del pequeño y mediano comercio de nuestras islas. Ha planteado la propuesta de recuperar los...

Para AFEDECO los datos del INE no se ajustan a la realidad del sector del comercio

General

Según la encuesta realizada por la Patronal del Comercio un 72% de los encuestados cree que este año ha sido peor que el anterior. El 60% de los encuestados en el centro de Palma, critica el alto...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Últimas noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna novedad.