Hacer un parking en la Plaza Mayor supondrá una sentencia de muerte para los comercios de alrededor

  • Categoria: General
  • Publicado 29/01/2020
Hacer un parking en la Plaza Mayor supondrá una sentencia de muerte para los comercios de alrededor

Desde AFEDECO mostramos una total sorpresa ante la nueva información que hemos conocido sobre la necesidad que tiene el Ayuntamiento de Palma de modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para hacer un parking en las Galerías de la Plaza Mayor.

Sorpresa por dos motivos, el primero, porque si la regidora de Model de Ciutat, Neus Truyol, anuncia que antes de iniciar las obras es necesario realizar una modificación puntual del PGOU evidencia que la decisión de crear plazas de aparcamiento está muy consolidada, más de lo que nos quieren hacer creer. Unos aparcamientos que, por si fuera poco, no están planteados para ser de rotación sino para residentes por lo que las personas que necesiten llegar al centro en vehículo, con todo peatonal y sin zonas donde estacionar, verán imposible el acceso.

 La segunda es que, con esta decisión, el Ayuntamiento muestra no escuchar a las Patronales, AFEDECO y PIMECO, que somos los altavoces de miles de comerciantes que ven en esa decisión un peligro latente para el futuro del centro de la ciudad. “Han condenado a los comerciantes que había en el subterráneo de la Plaza, dejan que agonicen quienes todavía mantienen propiedades en las Galerías y dejan huérfanos de servicios de primera necesidad a los residentes ya que han obligado que se cierre la única superficie comercial que había en la zona dedicada a la alimentación y a productos necesarios en el día a día de quien reside en la zona” ha aseverado Toni Gayà.

“Con una modificación puntual del PGOU estamos hablando de un año y medio aproximadamente para realizar esa modificación” apunta Gayà “un año y medio más las obras nos situamos en al menos dos años y medio de inactividad en un lugar primordial del centro comercial más importante de Baleares”. 

Este es un motivo más para que desde AFEDECO pidamos al Ayuntamiento de Palma que desista de la idea de realizar aparcamientos y que se centre en crear espacios que revitalicen la Plaza Mayor, Sant Miquel, Sindicat, Jaume II y el resto de calles adyacentes.

“Tenemos la sensación de que el único objetivo del consistorio es echar a las personas del centro de Palma. Nos convocan a reuniones, nos piden que elaboremos proyectos, nos ilusionan con un apoyo explícito a los comerciantes pero luego vemos que por detrás están consensuando a nivel político la creación de plazas de aparcamiento únicamente para residentes. ¿Dónde pretenden que estacionen las personas que necesitan llegar al centro en coche? Estamos ante una auténtica sentencia de muerte para todos los comercios del centro” enfatiza Gayà. 

Noticias relacionadas:

Per Nadal ens posem guapos per a tu

General

Palma, se ha puesto guapa para ti. Paséate por los comercios de la ciudad y vota tu escaparate navideño favorito.Además por participar entrarás en el sorteo de un cheque regalo valorado en...

El comercio mantiene sus ventas en rebajas en una campaña lastrada por su brevedad

General

• Exceptuando las zonas turísticas, la primera quincena de rebajas no cumple con las expectativas positivas del comercio de proximidad, si bien el sector logra mantener las ventas de 2016. •...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Últimas noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna novedad.