II Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista

• Publicado 24/09/2019
II Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista

El Boletín Oficial del Estado publicó el 18 de septiembre el anuncio de la convocatoria de la segunda edición del Concurso de Ideas Tecnológicas para el comercio minorista, que tiene como objetivo dinamizar y modernizar la actividad del pequeño comercio.

​En esta edición de los premios -que se enmarcan en las líneas de actuación de la Secretaría de Estado de Comercio para la modernización del comercio minorista en colaboración la Federación Española de Municipios y Provincias y la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos-, se busca promover el talento y la innovación para generar soluciones tecnológicas aplicables en el comercio minorista, que le permita ser más competitivo.

El concurso tiene cuatro categorías:

• ideas orientadas a la tecnificación de los negocios comerciales con venta presencial
  • ideas orientadas a la tecnificación de los negocios que gestionen los dos canales de venta
  • ideas orientada a dotar de soluciones tecnológicas las áreas comerciales urbanas, establecimientos comerciales colectivos y mercados municipales
  • ideas orientadas a dotar de soluciones tecnológicas para la transformación digital del comercio en áreas comerciales rurales

Se premiarán las cuatro mejores ideas. El primer premio está dotado con 2.600 euros y los restantes con 800 euros cada uno. Además, los ganadores podrán disfrutar de diferentes soluciones de la cartera de servicios de Correos.

Los interesados podrán presentar su solicitud de participación en formato digital siguiendo los modelos anexados en la convocatoria y enviándolos por vía telemática a la siguiente dirección: areaeconomica@femp.es. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de octubre de 2019.

Destinatarios del concurso:

• Profesionales y empresarios del sector de la actividad comercial
  • Emprendedores y Startups
  • Técnicos municipales de las áreas de modernización, consumo y comercio, etc.
  • Estudiantes de grado de carreras técnicas y/o FP: informática, telecomunicaciones, ingeniería y estudiantes de otras disciplinas universitarias.
  • Desarrolladores de software, aplicaciones informáticas (Apps.), etc.

Para más información Ministerio de Industria, Comercio e Industria