III Acuerdo social en defensa del Empleo

  • Categoria: General
  • Publicado 30/09/2020
III Acuerdo social en defensa del Empleo

El Consejo de Ministros aprobó este martes la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta el 31 de enero de 2021 tras el acuerdo alcanzado con sindicatos y patronal. 

Se prorrogan de forma automática los ERTE por fuerza mayor para aquellos sectores económicos más golpeados por la pandemia. Se crean dos nuevos tipos de ERTE, los ERTE de impedimento de la actividad y los ERTES de limitación de actividad, sin limitación por sectores. Las empresas que se acojan a estos expedientes tendrán exenciones en la cotizaciones a la seguridad social.

Desde la la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), nos han remitido el III Acuerdo Social en Defensa del Empleo. En dicho documento se adelantan las líneas más importantes de dicho acuerdo teniendo en cuenta que el texto definitivo todavía está en construcción.

En el archivo adjunto podrán descargar el documento.




Noticias relacionadas:

La recién constituida Associació d'Empresaris de Bunyola se incorpora a AFEDECO

General

El pasado jueves, 18 de octubre se constituyó en presencia de Rafael Ballester, la Associació d'Empresaris de Bunyola presidida por por José Luis Campins e integrada por una treintena de comercios...

¿Son las cenizas del comercio, o su resurgimiento?

General

Hace tan sólo unas semanas que nuestro comercio de proximidad ha recibido una nueva dosis de negatividad provocada por la apertura de nuevas grandes superficies. Malherido nuestro comercio...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Últimas noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna novedad.