La AFPB reclama hoja de ruta y protocolos de seguridad para garantizar la supervivencia del sector

  • Categoria: General
  • Publicado 14/05/2021
La AFPB reclama hoja de ruta y protocolos de seguridad para garantizar la supervivencia del sector

La Asociación de Fotógrafos Profesionales de Baleares (AFPB), integrada en AFEDECO, pedimos a la administración pública que marque, de la misma manera que se está haciendo con otros sectores, una hoja de ruta y el protocolo a seguir en las celebraciones que requieren de los servicios de un fotógrafo porque la incertidumbre que atraviesa el sector está llevando a la ruina a muchos profesionales de la fotografía. Con esta contundencia se ha referido Enrique Medrano, presidente de AFPB, quien insta al Govern Balear a adoptar medidas encaminadas a la apertura de este tipo de celebraciones para que “nosotros podamos trabajar”.

Desde que se inició la pandemia sanitaria muchos profesionales de la fotografía han tenido que cerrar sus negocios y otros están tratando de sobrellevar el frenazo de sus ingresos ya que el sector acumula pérdidas de un 90% durante los últimos 14 meses. Muchos de ellos basan la viabilidad de sus negocios en las celebraciones matrimoniales, en comuniones y bautizos y ahora, debido a la falta de protocolos que puedan dan un poco de estabilidad, muchas de estas celebraciones se están aplazando nuevamente.

Desde la AFPB no se entiende cómo se está hablando ya de llenar campos de fútbol, cómo se han realizado conciertos experimentales con multitud de personal y, sin embargo, todavía se limite las celebraciones a 10 personas cuando se trata de espacios interiores y a 30 cuando se trata del exterior.

Por ello, desde la Asociación pedimos al govern que se tenga en cuenta nuestro sector, que se marque un protocolo seguro para poder ejercer nuestro trabajo y que dé confianza a quienes quieren realizar una celebración para que se termine con esta inestabilidad y la consiguiente anulación de eventos cuando ya están confirmados.

Por su parte, el presidente de AFEDECO, Antoni Gayà, ha manifestado su apoyo como patronal y ha recordado, además, que muchos fotógrafos de Baleares están especializados en la fotografía de eventos de extranjeros que vienen a celebrar un acto social a nuestras islas y ahora, con tanta restricción de llegada, están de brazos cruzados y a la espera de nuevas medidas de apertura turística. Por ello Gayà reclama ayudas directas al sector mientras duren las restricciones.

Noticias relacionadas:

Ayudas para fomentar la modernización y la innovación de las empresas

General

Se han publicado en el BOIB las bases de las subvenciones de Comercio del Ayuntamiento de Palma para el 2018. Estas ayudas económicas van dirigidas a fomentar la implantación, la modernización y...

Presentación Programa CReCe en Pollença

General

El próximo martes, 5 de junio tendrá lugar el  “Encuentro CReCe. Consigue las claves para tu negocio”, organizado por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), la...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Últimas noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna novedad.