La negociación colectiva se reanuda el 20 de septiembre.

  • Categoria: General
  • Publicado 14/09/2016
La negociación colectiva se reanuda el 20 de septiembre.

Este martes 20 de septiembre y después de un breve lapsus de tiempo el proceso de negociación colectiva se reanuda. Durante este mes de agosto las partes han continuado trabajando internamente con el propósito de ir precisando sus reclamaciones y de esta forma posibilitar, en su caso, un acercamiento de posiciones que permitan aventurar un posible acuerdo de voluntades que es lo que se persigue con la negociación.
La idea es que ambas representaciones vayan concretando sus postulados iniciales y en eso se está trabajando en borradores de propuestas al efecto.
Nuestra Federación, AFEDECO, como se recordará lleva el peso de la negociación por la representación empresarial, lo que intenta ejercerlo contando con la opinión del resto de formaciones empresariales. La composición de la representación empresarial es la de 10 representantes de AFEDECO, 3 por parte de Pimeco y 1 para ASCOME Menorca y 1 para la representación de Ibiza y Formentera.
Por la parte sindical las fuerzas se reparten entre la UGT y CCOO con 8 y 7 representantes, respectivamente.

Noticias relacionadas:

PUBLICADO EL BOIB CON EL ACUERDO MATERIA FIJOS DISCONTINUOS A TIEMPO PARCIAL EN EL COMERCIO

General

Como se recordará durante el mes de mayo, se procedió a la adaptación del texto del Convenio Colectivo laboral, la reforma laboral publicada en el BOE del 30 de diciembre de 2021, sobre todo lo...

AFEDECO en la comisión de seguimiento del plan de actuación contra la venta ambulante ilegal

General

La reunión se ha celebrado conjuntamente con la Pimem en la sede de Delegación de Gobierno, participando representantes de Policía Nacional y Guardia Civil, respectivamente.Los presidentes de...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Últimas noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna novedad.