Limpieza, seguridad, bajada de impuestos y aparcamientos, las reivindicaciones del sector comercial

  • Categoria: General
  • Publicado 18/12/2020
Limpieza, seguridad, bajada de impuestos y aparcamientos, las reivindicaciones del sector comercial

Palma de Mallorca, 18 de diciembre de 2020.- Esta mañana ha tenido lugar el segundo paseo comercial promovido por la patronal de comercio AFEDECO con los portavoces municipales de Palma. En esta segunda ocasión el recorrido se ha realizado con Fulgencio Coll, portavoz de ACTUA-VOX en el ayuntamiento de la capital balear.

Coll ha tenido ocasión de escuchar a comerciantes de las principales calles de la ciudad. En concreto, San Miquel, Plaza de la Porta Pintada, calle Caputxins, Sindicato y Velázquez. En el paseo, por parte de AFEDECO, han estado el presidente, Antoni Gayà, y el vice presidente y portavoz de Palma, Miguel Ángel Salvà.

Nuevamente se repiten las reivindicaciones; más seguridad, más aparcamientos y más baratos y reducción de impuestos para ajustarlos a la situación actual. Para el presidente de AFEDECO es muy significativo que “se repitan las mismas reivindicaciones en todas las calles. En los alrededores del Mercat de l’Olivar nos han comentado que hace unos días entraron a robar en una pastelería. Estamos hablando del centro, donde hay más gente y, en teoría más seguridad. Indiscutiblemente la inseguridad se está adueñando de las calles también”.

En la calle Velázquez los comerciantes de la zona se han interesado especialmente en la dejadez que sufre la calle “adoquines rotos, dejadez en el mantenimiento y falta de dinamización. No hay gente en Velázquez porque no se permite poner terrazas en la calle ya que hay que proteger los hierbajos que salen de entre los adoquines” se lamentaba José Nolla, propietario de un establecimiento de la zona. 

Por su parte, el portavoz del grupo municipal de ACTUA VOX se ha comprometido a dar voz, desde la institución, a todos los comerciantes porque “sabemos que se sufre, hemos visto gente llorar al cerrar sus negocios y somos conscientes de que el sector necesita medidas serias y que no se malgaste el dinero”, ha afirmado Coll. 

Noticias relacionadas:

La cláusula rebus sic stantibus

General

La crisis sanitaria generada por el COVID-19, que dio y sigue dando lugar a medidas restrictivas en todos los ámbitos de la actividad económica, ha hecho que muchos empresarios, sobre todo del...

Primera sentencia que fija para los contratos temporales una indemnización de 20 días por año.

General

Las consecuencias de la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, de día 14 de septiembre de 2016, en el asunto C596/14, no se han hecho esperar. Efectivamente, el pasado...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Últimas noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna novedad.