Línea de Avales: Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo

  • Categoria: General
  • Publicado 03/04/2020
Línea de Avales: Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo

Línea de Avales: Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo dotada con hasta 100.000 millones de euros


El Consejo de Ministros, de acuerdo con lo regulado en el artículo 29 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias, ha aprobado con fecha 24 de marzo, -BOE 26 de marzo-las condiciones y requisitos para acceder al primer tramo de avales, otorgados por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, hasta un importe de 20.000 millones de euros, para facilitar acceso al crédito y liquidez a empresas y autónomos para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

Esta Línea de Avales del Estado para empresas y autónomos del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital será gestionada por el ICO a través de las entidades financieras que concedan financiación a empresas y autónomos para paliar los efectos económicos del COVID-19.

Las empresas y autónomos tendrán acceso a estos avales a través de sus entidades financieras, mediante la formalización de nuevas operaciones de financiación o renovación de las existentes.

La Línea está sujeta a la normativa de ayudas de Estado de la Unión Europea

Podrá obtener la información para acceder a las condiciones y requisitos para acceder al primer tramo de la línea de avales a través del siguiente enlace .


Noticias relacionadas:

Propuesta resolución subvención empresas comerciales minoristas y determinadas empresas servicios

General

Se ha publicado en el BOIB de hoy, día 1 de octubre, la propuesta de resolución del Director General de Comercio sobre la concesión de subvenciones destinadas a fomentar la modernización de las...

Guía sobre el registro de la jornda

General

Desde la publicación del Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo, se han recibido en la...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Últimas noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna novedad.